Asociación de Maestros vuelve al tribunal por incumplimiento del Departamento de Educación

Bonilla Sánchez añadió que “esa lista no cumple con lo ordenado por el tribunal y es importante que se indiquen las cantidades que les corresponden a los maestros transitorios para los años 2018 y 2019".

foto: Cybernews

SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Maestros, (AMPR) Víctor Manuel Bonilla Sánchez, indicó el martes, que la AMPR acudió nuevamente al tribunal a radicar sendas mociones porque el Departamento de Educación envió de forma incompleta las listas de maestros transitorios a los que se les adeudan los aumentos de 2018 y 2019.

“En la tarde de ayer, 15 de marzo de 2021, se recibió mediante correo electrónico un documento en formato Excel titulado: Listados Maestros Transitorios-Empleados Evaluados Aumento por Años Trabajados entregado por el Departamento de Educación. Ese archivo digital contenía una lista de maestros para el año escolar 2018-2019, una lista de maestros para el año escolar 2019-2020 y una lista de maestros para el año escolar 2020-2021, pero no surge de esa lista la cuantía adeudada a cada uno de los maestros”, explicó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

Bonilla Sánchez añadió que “esa lista no cumple con lo ordenado por el tribunal y es importante que se indiquen las cantidades que les corresponden a los maestros transitorios para los años 2018 y 2019. Es nuestro deber velar que se cumpla con lo que se les adeuda porque esas cuantías son indispensables para que el tribunal y la Asociación de Maestros puedan cotejar que en efecto se paguen los salarios adeudados de manera correcta y de forma retroactiva a los maestros transitorios”.

A través de las dos mociones la AMPR le solicitó al Tribunal un término no mayor de cinco (5) días, para que Educación produzca la lista con las cantidades de los maestros a quien se les adeudan los aumentos de 1,500 dólares anuales al mes de agosto de 2018 y los 500 dólares anuales al mes de agosto de 2019.