Asociación de Maestros denuncia que Educación hace descuentos a maestros sin previa notificación

Foto: Suministrada

SAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros, Elba Aponte Santos, hizo un reclamo el viernes, al secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández a través de una misiva para que no se les hagan descuentos de forma automática a la licencia de vacaciones a maestros que están comprando tiempo para retirarse.

“El Departamento de Educación está realizando un descuento automático a la licencia de vacaciones de estos maestros que están próximos a retirarse, para cobrar unas alegadas ausencias. Este descuento se está llevando a cabo sin decirle nada al maestro, sin oportunidad de objetar la deuda y sin ofrecerles la opción de que si es cierta la alegación, el maestro pueda pagar ese dinero adeudado, según establece el Reglamento”, explicó Aponte Santos en declaraciones escritas.

Añadió que si un docente objeta una deuda, el Departamento de Educación tiene que realizar una investigación.

“Es injusto que se le haga esto a un educador que realizó a tiempo su trámite de compra de tiempo y ahora quizás no pueda retirarse. Esperamos que el Dr. Hernández detenga esta práctica hasta tanto la deuda le sea notificada al maestro y se le ofrezca alguna alternativa de pago”, finalizó.