Asignan $5.8 millones para cuidado a niños y servicios de salud en Puerto Rico

Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de los mismos por parte de la agencia, la cual varía dependiendo del programa.

San Juan – La comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González, anunció este lunes la aprobación de 5.8 millones de dólares en fondos federales, provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), para servicios de cuidado a niños y servicios de salud en Puerto Rico.

De esos 5.8 millones, según explicó González en un comunicado de prensa, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, en inglés) del HHS, asignó 4.8 millones de dólares a los diversos Centro 330 Neomed Center que hay en la isla para servicios de salud.

A estos centros se le conoce como Centro 330 porque reciben fondos del Gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica accesibles.

Mientras, bajo los fondos asignados por HHS, por parte de la Administración para Vivienda Comunitaria/ CIP-Center for Consumer Access and Self-Determination, el Ombudsman Office for the Elderly Commonwealth of Puerto Rico recibió 771,761 dólares para el Programa de Asistencia de Seguro de Salud de Puerto Rico conocido como “SAPG State Health Insurance Assistance Program”.

Asimismo, el HHS, a través de la Oficina de Head Start de la Administración de Familias y Niños asignó, bajo los fondos Head Start y Early Head Start en la categoría de servicios sociales, 234,576 dólares al Municipio de Utuado.

Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de los mismos por parte de la agencia, la cual varía dependiendo del programa.