ASES requiere informes a Molina Healthcare y a proveedores de servicios para consolidar deudas antes de su salida

“El propósito es garantizar una salida ordenada de Molina Healthcare y asegurar la continuidad y el cuidado adecuado de sus beneficiarios y el pago completo de todas las reclamaciones de sus proveedores de salud”, detalló el director de ASES

Foto suministrada

SAN JUAN – Como parte del proceso de transición por la salida de Molina Healthcare, el director de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge Galva Rodríguez informó el viernes que se requirió tanto a dicha aseguradora como a los proveedores de servicios de salud informes detallados de las deudas pendientes entre las partes.

Galva Rodríguez emitió una carta circular a la red de proveedores de Molina HealthCare.

“El propósito es garantizar una salida ordenada de Molina Healthcare y asegurar la continuidad y el cuidado adecuado de sus beneficiarios y el pago completo de todas las reclamaciones de sus proveedores de salud”, dijo Galva Rodríguez en declaraciones escritas.

Por lo tanto, ASES exigió a Molina Healthcare una lista con todas las reclamaciones pendientes de pago.

El informe requerido debe contener el número de identificación de los beneficiarios, el tiempo de atraso en los pagos, la fecha del servicio y la cuantía de la deuda.

La fecha límite para la entrega del mismo será el lunes, 15 de junio.

Igualmente, el funcionario indicó que debe identificar cuáles de las deudas son bajo el Plan Vital y por separado aquellas bajo el Plan Mi Salud.

Dicho informe debe ser radicado de forma electrónica al siguiente correo electrónico: pagosvital@asespr.org.

Actualmente, el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico Vital le sirve a 1.1 millones de beneficiarios y es atendido por cinco aseguradoras (MCOs) que son: First Medical; MMM; Plan de Salud Menonita, Triple S y Molina Healthcare.