ASES pagará vacunas de pacientes de vital en Farmacias de Comunidad

Al momento, hay sobre 60 farmacias inmunizadoras y otras en espera de completar la certificación del Departamento de Salud

Foto: VCU CNS / Visualhunt

SAN JUAN – Los beneficiarios elegibles bajo el Plan Vital de salud del gobierno podrán vacunarse en más de 60 farmacias de comunidad inmunizadoras contratadas bajo dicho plan, se informó el miércoles.

“Celebramos la inclusión de las farmacias para inmunizar bajo el plan Vital. Las farmacias de comunidad que brindan servicios de inmunización han estado inmunizando a la población mayor de 12 años de planes privados y ahora podrán hacerlo con un gran número de beneficiarios del plan de salud del gobierno. Esto cobra aún más importancia en la medida que el contagio por influenza en el país continúa y que se están confundiendo sus síntomas con los del Covid-19”, indicó Linda Ayala Bousson, directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de Comunidad en comunicación escrita.

“Las farmacias de comunidad son un componente importante en la inmunización durante la temporada de influenza. Esta autorización va a ayudar a ampliar el alcance de la vacunación en la población, ya que los beneficiarios de Vital visitan las farmacias de comunidad para sus medicamentos y productos fuera del recetario (OTC, por sus siglas en inglés). Ahora podrán inmunizarse también en el mismo sitio, con la comodidad que les brinda su ubicación, horario de servicio y la relación que tienen con la farmacia y su farmacéutico”, expresó la ejecutiva.

Las farmacias de comunidad inmunizan contra influenza, neumococo, culebrilla, varicela, hepatitis, tétano y el Virus del Papiloma Humano, entre otras, las cuales son cubiertas por la mayoría de los planes médicos privados y ahora por el plan de salud del gobierno.

Al momento, hay sobre 60 farmacias inmunizadoras y otras en espera de completar la certificación del Departamento de Salud.

En Puerto Rico hay sobre 800 farmacias de comunidad.