ASES estrena plataforma para citas virtuales de cambio de aseguradoras

Los beneficiarios deberán ofrecer sus nombres y apellidos, seleccionar el tipo de servicio procurado; y el día y hora específica a su conveniencia para concertar una entrevista telefónica.

foto: Cybernews

SAN JUAN – La Administración de Seguros de Salud del Gobierno de Puerto Rico (ASES) anunció que este lunes estrenará una plataforma para citas virtuales, para hacer cambios de aseguradora del Plan Vital y así garantizar mayor acceso a los servicios en medio de la Pandemia de Covid-19.

El Director Ejecutivo de la ASES, licenciado Jorge E. Galva Rodríguez, dijo en una declaración escrita que “los beneficiarios e interesados realizar el cambio de compañía aseguradora o recibir orientacion del Plan Vital podrán concertar una cita virtual desde la comodidad de sus hogares.”

“La plataforma estará disponible a través del portal cibernético Plan Vital desde hoy lunes, 16 de noviembre de 2020″, afirmó Galva Rodríguez.

Los usuarios podrán usar la plataforma para solicitar orientaciones o cambiar de compañías aseguradoras de manera virtual, aún fuera de horas laborables, y concertar citas telefónicas en intérvalos de 30 minutos entre las 8:00 de la mañana y 5:30 de la tarde de lunes a viernes.

Los beneficiarios deberán ofrecer sus nombres y apellidos, seleccionar el tipo de servicio procurado; y el día y hora específica a su conveniencia para concertar una entrevista telefónica.

Además, tendrán la opción de cambiar el tamaño de las letras desde sus dispositivos, y elegir el idioma, ordenar los campos del tipo de servicio interesado y recibir recordatorios por mensajes de texto.”, explicó Galva.

El nuevo modelo del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, conocido como Plan Vital cuenta con 1.3 millones de beneficiarios.

Las personas que desean obtener más información pueden llamar al 1-833-253-7721, TTY 1-888-984-0128.