Aseguran tres jugadoras de impacto las Cafeteras de Yauco

Tierra Henderson, una de las jugadoras más destacadas del pasado torneo, será una de las jugadoras importadas de Yauco.

Foto suministrada

Con contagioso entusiasmo, las Cafeteras de Yauco ya se preparan para lo que será su primera temporada en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Así lo expresó la apoderada del equipo, Glenda Reyes, al anunciar el inicio de los entrenamientos de cara a la temporada que inicia el 7 de septiembre.

“Ya comenzamos a practicar y nos han acogido bien. El pueblo está respondiendo y el alcalde nos apoya 100 por ciento”, dijo Glenda Reyes, una exjugadora del BSNF.

“Estamos bien agradecidos que nos hayan adoptado”, continuó.

Y aunque está muy consciente de que a este nivel es importante sumar victorias, la franquicia que hasta la pasada temporada tenía su sede en Ponce no se aparta de sus objetivos.

“Seguimos con la misma filosofía de desarrollar el talento joven, pero tenemos un equipo más competitivo. En los turnos que tuvimos en el sorteo escogimos jugadoras que pueden ser de impacto en la liga y entendemos que con la compenetración de las refuerzos vamos a dar de que hablar”, señaló la también profesora ponceña.

En base a esa filosofía, Yauco fue el equipo más agresivo en el pasado sorteo de jugadoras de nuevo ingreso, al tener el segundo, tercero y cuarto turno de la primera ronda en la que seleccionaron a Desanta Franklin-Jordan, Krystal Luciano y Jacqueline Rosario.

Según Reyes, tanto Luciano como Franklin-Jordan serán jugadoras de impacto en la liga.

“Kristal viene de una temporada de ensueño en Hofstra University. Es una jugadora de división uno que hizo las categorías menores en nuestro país y viene a dar el máximo”, explicó sobre la jugadora de 5’- 5” que viene de promediar 10.8 puntos, 3.8 rebotes y 5.9 asistencias como armadora titular en el baloncesto colegial estadounidense.

Entretanto, Franklin-Jordan es una jugadora del backcourt que mide 5’- 7” de estatura y que promedió 15.2 puntos, 7.6 rebotes y 2.6 asistencias por juego en St. Thomas University.

“Desanta Jordan también es point guard y, aunque pocos la conocen, puede ser una jugadora que llame la atención, parecido a Charity (Harris) el año pasado que puso buenos números”.

Yauco también seleccionó a Dayshalee Salamán en el sorteo especial de jugadoras no reservadas, enviándola posteriormente en cambio a Aguada.

“Nosotros queríamos tener a Dayshalee en nuestras filas, pero surgieron muchas situaciones. No la cambiamos porque no la queríamos, sino por necesidades del equipo”, aseguró Reyes.

Las Cafeteras ya tienen bajo contrato a la refuerzo Tierra Henderson y a Charity Harris.

La temporada pasada Henderson, de 5’- 10” de estatura, tuvo una espectacular actuación con las Leonas al promediar 21.1 puntos, 9.3 rebotes, 3.5 asistencias y 2.5 cortes de balón.

Charity, por su parte, promedió 21.1 puntos, 9.3 rebotes y 3.5 asistencias por juego, finalizando entre las favoritas al premio de Novata del Año.

La segunda importada es Robin Murphy de 28 años y 6’- 1” de estatura.

“Tenemos un equipo bastante joven, pero con veteranía que vienen a trabajar duro buscando competir con los mejores equipos de la liga”, aseguró la apoderada de Yauco.