Artístiko: proyecto de arte comercial de elaboración y confección de murales

Foto: Suministrada

PONCE – Los artistas plásticos Harry Rangel y Julio César Torres, profesores de arte con más de 25 años de experiencia, cuentan con el proyecto de arte comercial Artístiko, el cual consta de la elaboración y confección de murales.

“Artístiko es un proyecto de arte que va dirigido a dar servicios al comercio y al público en general. Nos concentramos en murales, en conceptualización de lugares; si el negocio necesita mejorar algunas cosas, nosotros yendo, observando y poniendo en práctica los elementos del arte y el conocimiento de diseño que podamos tener, le hacemos un nuevo diseño y le mostramos hacia dónde puede dirigirlo”, explicó Rangel a La Perla del Sur. 

Asimismo, señaló que el proyecto consta de un arte elaborado, pensado y estudiado que, por lo general, se basa en la historia del lugar o en los elementos más importantes que lo distinguen. 

Ambos artistas plásticos crean murales desarrollando un concepto desde el punto de vista del arte. Se trata también de la creación de espacios únicos para que los visitantes se tomen fotos y puedan compartirlas en sus redes sociales. 

Rangel mencionó -además- que como parte del proyecto Artístiko crean escenografías para actividades o restaurantes y, por otro lado, también ofrecen talleres de arte virtuales y presenciales. 

Tanto Rangel como Torres tienen sus estudios de maestría y su carrera profesional por separado, con sus propios estilos en sus obras personales. No obstante, se correlacionan en estos proyectos por tener una formación artística similar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre sus proyectos más relevantes se encuentran los siguientes: 

  • Conceptualización del área turística de “Caminito ” junto a 25 personajes destacados en Argentina. Creado para el restaurante el Rincón Argentino. 
  •  Conceptualización de La Patagonia =Región montañosa de Argentina para el restaurante la Patagonia. 
  • El Patio de Doña Rosa = Homenaje a Doña Rosa representa la cultura de República Dominicana y Puerto Rico. 
  • Conceptualización de Hollywood café sobre artistas de la música y el teatro. 
  • Níspero = su historia y relación con la cultura ponceña. 
  • “Artistas en Níspero “, homenaje a varios artistas de la música Ponceña y al maestro Wichie Torres. 

Para conocer más información o solicitar los servicios de Artístiko pueden buscarle en la red social de Facebook: Artístiko, escribirles al correo electrónico artistikohr@gmail.com o llamar a Harry Rangel al 787-344-2195 o a Julio César Torres al 787-638-1515.