Artista plástico ponceño participará en Bienal de Salerno Italia

Foto: Suministrada

PONCE – El artista plástico ponceño Harry Rangel, junto a dos representantes más de Puerto Rico, Wilmer Colón, de Peñuelas y Eric Tabales, de San Juan, participarán de la Bienal de Salerno Italia del 6 al 21 de noviembre de 2021. 

Se trata de una exposición de arte contemporáneo de calibre mundial donde participan cerca de 200 artistas plásticos de todo el mundo. 

El Gestor Cultural y fundador de Expolatina de Arte, el colombiano Jorge Enrique Londoño Ramírez notificó la aceptación por el grupo científico de dos obras del artista plástico ponceño. 

“Me siento sumamente honrado con que se me haya dado la oportunidad de participar con mi trabajo a nivel del mundo, representando a nuestro país. Y desde ese punto de vista valida lo que ha sido mi trabajo durante años, el esfuerzo, dedicación y esmero para poder continuar en esta difícil carrera”, expresó Harry Rangel a La Perla del Sur.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las dos obras seleccionadas para ser presentadas en la Bienal de Salerno, Italia son “Las cuentas del Alma” y “Ataduras”. Ambas son dos acrílicos sobre lienzo pertenecientes a la propuesta “Hidrantes”. 

“En las obras utilizo varios elementos, la pluma y el hidrante, para presentar comportamientos humanos vistos en términos de que los hidrantes tomaran vida y pudieran ser sujeto de manifestaciones humanas”, explicó el artista plástico ponceño sobre los elementos protagonistas de sus obras. 

Según detalló, la obra “Las cuentas del Alma ” relata el proceso de introspección sobre nuestro camino por la vida y cuánto bien o mal hemos hecho y, la segunda, “Ataduras”, relata las ataduras mentales, físicas, espirituales y sentimentales que  los seres humanos podemos tener. 

Harry Rangel estudió una Maestría MFA en Artes Plásticas (Pintura) en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce. Es profesor de Arte y se mantiene activo como artista plástico realizando pinturas por medio de propuestas artísticas. 

Para más información sobre la Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno Italia y sus participantes pueden acceder a la página electrónica http://www.biennaleartesalerno.com/