Artista plástica ponceña representará Puerto Rico en Italia, Paris, Argentina y Japón

Foto: Suministrado

PONCE – La artista plástico y estratega cultural Waleska Carlo ha sido seleccionada para representar a Puerto Rico en varios colectivos de renombre tales como la “Cuarta Bienal de arte contemporáneo en Salerno Italia” del 6 al 21 de noviembre de 2021.

Se trata de una exposición de calibre mundial donde participan sobre 200 artistas plásticos de todo el mundo.

El Gestor y fundador de Expo latina de arte, el colombiano Jorge Enrique Londoño Ramírez notificó la aceptación por el grupo científico de dos obras de la artista.

Para este colectivo la organización elaboró una pancarta gigantesca del tipo billboard donde se muestran los rostros de los artistas promoviendo y motivando a los transeúntes visitar el colectivo en una calle muy transitada en Salerno, Italia.

En adicción la artista estará participando en el primer colectivo internacional de “criptoarte” a llevarse a cabo del 28 de octubre al 7 de noviembre en la galería espacio siete en la “Bastille”, en Paris Francia.

La exhibición “MUNDOS PARALELOS”, es un espectáculo único de arte previamente seleccionado en físico y pasado a digital en altísima tecnología “Blockchain”, con obras que están protegidas y patentadas para comercio de TN, donde se exhibe la obra encriptada en código, y en la cual el visitante puede verla utilizando su celular o tableta, de esta forma ya no hay que enviar obras por correo o tomar aviones donde el artista pierde grandes sumas de dinero en transportarse sino que se enlaza de forma inmediata y digital al cliente con el artista economizando gastos.

Los organizadores de este magno evento los colombianos de Angular VR Art Gallery Carlos A. Rivera y John Serna han desarrollado una nueva tecnología para que los artistas del mundo exhiban sus obras encriptadas.

Por otra parte, la artista participó recientemente en el colectivo de la Galería espacio Artekalon en la exhibición “Celebremos primavera; el jardín de las delicias” de forma virtual y presencial con varias obras de arte seleccionadas por la organizadora Kathy.

La artista Waleska Carlo pertenece a su vez al catálogo de productos puertorriqueños representando su marca en plataformas donde se ofrecen sus obras de arte dentro y fuera de la Isla, así como fue invitada a formar parte del grupo exclusivo de artistas del mundo para un e-commerce donde se exhiben maravillosas obras de arte de artistas japoneses e internacionales.

La oficina que maneja esta plataforma se ubica en Manitowa, Minewaqui, Hong Kong, Japón.

Entre las obras que se exhiben en estos países se encuentra, “ESPANTO”, “MARCELA YA NO PUEDE RESPIRAR”
y “MR. GUACAMOLE”.

“Estas obras han sido creadas en diversas disciplinas y representan expresiones causadas por lo eventos catastróficos y estresantes que hemos vivido en estos últimos dos años. Con estas obras deseo provocar emociones en los observadores y despertar la curiosidad sobre la real angustia de la pieza.Me siento honrada y muy feliz de haber sido seleccionada para ser parte de estos colectivos de artistas mundiales, en un año que ha sido muy duro a causa de la pandemia por COVID-19, a pesar de esto me he enfocado en trabajar fuerte en mi estudio de arte el cual inaugure el año pasado para el público visitante justo en medio de la crisis pandémica y puedo decir que me he sorprendido con todas las actividades, colectivos y exhibiciones que hemos logrado en estos tiempos difíciles. En los momentos más duros es cuanto más se despierta la creatividad, los boricuas somos resilientes y hemos aprendido a luchar y trabajar duro en medio de las catástrofes. Mi deseo poder llevar nuestra cultura al mundo entero con obras que provoquen variedad de sentimientos, utilizando la tecnología como vínculo entre todos los países”.

La artista trabaja de lleno en las artes visuales por más de una década y se ha destaca como comerciante, estratega
cultural, representante de marcas, art influencer, bloguera, creadora de contenido y especialista en redes sociales.

Pertenece a dos asociaciones de artistas plásticos de Puerto Rico y ha sido publicada en un libro de artistas
internacionales contemporáneos que se repartió en museos, escuelas y universidades en muchos países.

El estudio de arte de Waleska Carlo ofrece exhibiciones de arte, talleres entre otras actividades y se ubica en
Bayamón, donde pueden visitarle de lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm.

Para más información entra a su página web en www.waleskacarlo.com, así como la página en Facebook en www.facebook.com/carlowaleska.

Si desea comunicarse al estudio de arte puede llamar al 787-780-1002.