Artista plástica ponceña exhibe su arte a través de las redes

Foto: Suministrada

PONCE – El arte por la pintura ha sido su pasión desde que tiene memoria. Durante su niñez y su juventud se ha desarrollado como artista y ha ido adquiriendo nuevas técnicas por su cuenta observando vídeos tutoriales de Youtube. Con mucha práctica estos le han ayudado a convertirse en toda una artista plástica autodidacta. 

Alejandra Echevarría, una joven ponceña muy dulce y talentosa, llevó esa pasión por el arte a convertirla en un negocio tras el huracán María, que trajo consigo tiempo de ocio para dedicarse al estudio y la práctica de la pintura. Lo que le llevó -tiempo después- a desarrollar el proyecto Pincel y Tinta

“Desde que tengo memoria llevo pintando, la pintura siempre ha sido parte de mi diario vivir, siempre saco un momentito para pintar, pero Pincel y Tinta comenzó hace casi dos años y comenzó con una iniciativa de mi hermana Adriana que me dijo qué crees si haces una página, publicas tus pinturas y en algún momento las llegas a vender y me gustó la idea”, expresó Alejandra sobre cómo emprendió su negocio. 

Alejandra se concentra más en realizar pinturas acrílicas en canvas, y aunque siempre hace otras cositas como pintura en óleo o pinturas en papel, mayormente se concentra en pinturas acrílicas en canvas, ya que es lo más que le piden. 

Foto: Suministrada

Aunque Pincel y Tinta nació primordialmente para exhibir su talento con la posibilidad de que se interesaran por sus pinturas, y así tener algún ingreso, Alejandra también ha querido utilizar este foro -que tiene a través de Instagram y Facebook- para llevar información valiosa y educativa sobre artistas plásticos y la esencia del arte de la pintura. 

“Dentro de Pincel y Tinta he tenido muchos proyectos y muchas metas y entre ellos ha estado el hacer pequeños vídeos de tips o de “Fun Facts” como yo le tengo el nombre para que la gente pueda aprender más del arte y pueda tener un concepto más amplio de lo que es el arte y no solamente lo que uno ve por ahí en los museos o lo que uno escucha normalmente en las clases de la escuela”, señaló la joven artista. 

Según explicó, tiene vídeos que tratan de diferentes aspectos del arte y de artistas famosos tanto locales como internacionales. “También hablé de las artes en las Olimpiadas en los 1800 y de los tipos de artes que hay, ese tipo de información que a la gente le puede gustar para entender el arte y conocer su esencia”, detalló sobre el contenido de algunos de los vídeos a los que llamó Art Fun Facts

Alejandra hizo una semana completa de Art Fun Facts, los cuales están disponibles en sus páginas de Instagram y Facebook. Realizó una primera semana de prueba donde publicó un vídeo diario para llamar la atención de la gente, pero a partir de esta semana los continuará haciendo una vez a la semana. 

A Alejandra lo más que le gusta del arte de pintar es comunicarse a través de él y expresar su personalidad en cada pincelada. 

“Lo más que me gusta de este arte es comunicarme por medio de la pintura y transmitir mi personalidad por medio de la pintura, porque realmente ha sido una de mis pasiones y lo he descubierto durante los años. También en este proceso de Pincel y Tinta me encanta por medio de la pintura poder darle un pedacito de mi a la gente que se lleva mis pinturas y esa experiencia es bien bonita”, manifestó la joven ponceña. 

Por otra parte, explicó que eligió el título de Pincel y Tinta porque son sus herramientas de trabajo, lo que ella utiliza para transmitir el arte y para transmitir el mensaje que quiere llevar con las pinturas. 

Entre los planes futuros de Alejandra se encuentra culminar sus estudios en Sonografía Clínica, casarse a finales de este año con el amor de su vida y continuar innovando con su proyecto Pincel y Tinta para el cual le gustaría crear vídeos tutoriales de pintura y de cómo emprender un negocio de arte para que otros artistas también puedan vender su arte. Además le gustaría crear su canal de Youtube para llegar a más público. 

Las personas que deseen comunicarse con Alejandra Echevarría y apreciar sus pinturas pueden hacerlo a través de su página de Instagram: pincelytinta o a través de Facebook: Pincel y Tinta