Artista plástica juanadina expone sus pinturas, grabados y esculturas en las redes

Foto: Suministrada

JUANA DÍAZ – “Cuando las personas se identifican con mis obras es algo hermoso porque le dan otra voz e historia a mis obras”, expresó la joven juanadina Delienid Morales Encarnación quien expone sus pinturas, dibujos, esculturas, grabados, hennas y bordados a través de las redes de Facebook e Instagram en su página Delienid.art

Exponer su arte a través de estas plataformas para ella es algo importantísimo porque puede expresar no solo el procedimiento de lo que hace, sino su significado. 

“Como estudio Educación en Arte quería compartir esos conocimientos, lo que estoy haciendo en el momento, los procesos, los materiales y a la vez motivar a otras personas de que si te gusta lo intentes, comparte lo que haces; también compartir lo que uno siente cuando uno prepara una obra porque no simplemente lo hago porque se ve bonito, también uno quiere transmitir algo de esa parte sentimental que lleva cada obra”, explicó la joven artista plástica sobre su motivación para crear Delienid.art

Las artes visuales, para esta joven de 20 años que ya cursa su cuarto año de Bachillerato en Educación en Artes en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, son una pasión que lleva consigo desde muy niña y que con el pasar del tiempo sigue desarrollando. 

“Desde pequeña yo le pintaba las paredes a mi mamá, la mesa, todo lo que yo podía pintar yo lo pintaba, lo dibujaba, le escribía mi nombre. Entonces mi tío es artista gráfico y me permitió pintar con él y cuando estuve en elemental cogí clases de arte en la escuela y cuando entré a séptimo grado tuve la oportunidad de entrar en la Escuela Especializada Bellas Artes en Ponce, donde empecé a desarrollarme y en donde me di cuenta que quería estudiar para maestra de arte”, narró Delienid sobre su trayectoria en las artes visuales. 

Aunque son muchas las áreas de las artes visuales que domina o conoce como lo es la escultura, el grabado y los bordados, Delienid le apasiona pintar al óleo; es lo más que disfruta. 

La página Delienid.art en las redes le ha ayudado a que muchos conozcan su trabajo y su crecimiento como artista plástica y son muchas las personas que se han interesado por su arte, especialmente por sus pinturas y por sus bordados, los cuales realiza al gusto de sus clientes. 

Como planes futuros, la joven artista desea culminar sus estudios y continuar estudios graduados en Curaduría para restaurar cuadros o ser guía de museos. También le gustaría ser artista dermatógrafo para tatuar. Y en un futuro le gustaría establecer una escuela de arte donde pueda dar clases a niños que no puedan acudir a la Escuela de Bellas Artes o costear clases privadas y a la vez sea un espacio donde puedan exponer sus trabajos. 

“Me interesa mucho también la inclusión, el poder recrear las obras para que los ciegos puedan pasar por ese proceso de qué es una obra, cómo es, qué características tiene y que todos los niños tengan la posibilidad de desarrollarse en el arte sin importan su dificultad, que si les gusta y les interesa se puedan desarrollar en esa área”, destacó Delienid sobre una de sus metas. 

Las personas que deseen conocer el trabajo de esta joven artista pueden buscarle a través de sus redes sociales de Instagram y Facebook bajo Delienid.art.