Arropa el Atrio Central con su más colosal Feria de Artesanías

Foto archivo

Sobre 150 exponentes de múltiples disciplinas arroparán el Atrio Central de Plaza del Caribe para celebrar en grande la “XV Feria de Artesanías”.

La nueva edición se efectuará del miércoles 17 al domingo, 21 de agosto junto a un diverso programa en tarima donde se ofrecerán talleres demostrativos gratuitos sobre figuras de papel, caretas de vejigantes, filigrana, mosaico en madera y muñecas de trapo, entre otros.

Asimismo, durante estos días habrá abundante entretenimiento musical a cargo de los Guzmán Brothers, el Grupo Contra la Corriente, Cuatro y Bongo, Grupo Dos Tiempos, Jíbara Banda, Willo y Heylle, Belén E. Torres de Jesús y el Grupo Sentimiento Boricua.

Como atractivo excepcional, durante esta feria la artista Cami Rentas creará un mosaico gigante, dedicado a la artesanía de la talla de Santos.

La obra se confeccionará pieza a pieza mediante donativos de $2, los que se recaudarán a beneficio del Museo Orocoveño Celestino Avilés Meléndez.

“Esta feria marca también un importante logro para nosotros, pues muchos de los artesanos son alumnos egresados del programa de talleres gratuitos de artesanías que hemos ofrecido en conjunto con la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico”, destacó Susana Santiago Marín, directora de Mercadeo de Plaza del Caribe.

Ejemplo inequívoco de este logro es, precisamente, el mosaico del león elegido para promover la actividad, el cual fue realizado por uno de los participantes del programa.

Otro singular atractivo es que durante los actos de apertura se presentará a un nutrido grupo de artesanos, quienes tendrán a su cargo la realización de una talla de Nacimiento gigante, la cual estará en exhibición durante la temporada navideña.

Las diez tallas se realizarán bajo la dirección del reconocido artesano Isaac Laboy.

Para detalles del programa de charlas y eventos musicales puede llamar al Centro de Servicio al Cliente de Plaza del Caribe al 787-259-8989 o acceder a www.plazadelcaribe.com.