Arrestos y cientos de multas en bloqueos este fin de semana

Foto: Cybernews

SAN JUAN – El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, informó que los días 5 y 6 de julio, se expidieron un total de 762 boletos por infracciones a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

Esto, como parte de los bloqueos que agentes del Negociado de Patrullas de Carreteras llevaron a cabo en las áreas policiacas de Ponce, Carolina, Fajardo y Mayagüez.

“Estos bloqueos se llevan a cabo para garantizar la prevención de delitos y accidentes en las carreteras”, manifestó Escalera en declaraciones escritas.

Detalló que en el área de Carolina se expidieron un total de 271 boletos, tres denuncias por violaciones a la Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor por marbete vencido, un arresto por conducir en estado de embriaguez, un arresto por sustancias controladas y un vehículo ocupado.

Mientras, Escalera dijo que en Ponce, se emitieron 30 boletos, cuatro personas fueron arrestadas por conducir en estado de embriaguez y cuatro denuncias por conducir sin licencia.

Por otra parte, el comisionado de la Policía señaló que en Mayagüez, se expidieron 180 boletos, arrestaron a seis personas por conducir en estado de embriaguez, cuatro denuncias por violaciones por marbete vencido, dos arrestos por sustancias controladas y un vehículo ocupado.

Por último, en Fajardo se expidieron 281 boletos, cuatro denuncias por conducir sin licencia y una denuncia por marbete vencido, según detalló el funcionario.

Los casos fueron citados posteriormente para continuar con el proceso de investigación que corresponda.