Arrestan pareja por privación ilegal de custodia, maltrato a menores y obstrucción a la justicia

Foto: Visualhunt

San Juan – La Policía informó el viernes, sobre las radicaciones de cargos criminales por alegados delitos de privación ilegal de custodia, maltrato a menores (negligencia) y obstrucción a la justicia contra Rolando Ayala Hernández de 40 años y Coralis Laureano Acevedo 18 años.

Según el parte policial, los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2020, en el barrio Aguacate en Yabucoa, donde supuestamente los imputados llegaron hasta ese barrio en un vehículo y transportaron a una menor de 16 años que se marchó de su hogar sustituto hasta Aguadilla.

La Uniformada precisó que se realizó mediante un plan de trabajo y colaboraron diferentes unidades del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) entre ellas, la Unidad de Arrestos Especiales, Inteligencia Criminal y las Divisiones de Robos y Propiedad.

Luego de hacer una búsqueda, llegaron al lugar donde la pareja tenía oculta a dicha menor y fue entregada al personal del Departamento de la Familia.

La agente Sheraned Rosa, adscrita a la División de Homicidios, consultó el caso con la fiscal Sandra Cortés, la cual presentó la prueba ante la jueza Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao, quien determinó causa probable para arresto para ambos.

A la pareja se le impuso una fianza global de $20,000, la cual no fue prestada por lo que ambos fueron ingresados en prisión hasta la celebración de la vista preliminar.

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. Todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.