Arrestan menor y recuperan guagua robada en carjacking a mujer

El conductor de la guagua hurtada huyó de la escena

Foto: EFE

DORADO – Agentes de la Policía arrestaron a eso de las 12:30 de la tarde del martes a un menor y recuperaron en Dorado una guagua que había sido hurtada mediante carjacking el pasado domingo en la carretera PR-165 frente a una gasolinera en Cataño.

De acuerdo con el parte policiaco, se trata de una guagua Toyota RAV4 color blanco del 2019, tablilla JFP-200.

Según las autoridades, la intervención ocurrió cuando dos jóvenes que viajaban en el mencionado auto por la carretera PR-693, cuando los agentes fueron alertados y se desató una persecución que culminó en la marginal de esta vía, frente a un garaje. Ahí, los ocupantes chocaron una acera y huyeron a las residencias cercanas.

Entretanto, la Uniformada detalló que con la cooperación de la unidad aérea de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), en la intervención se detuvo un menor de 17 años, uno de los ocupantes del auto, mientras que el conductor huyó de la escena.

El caso sería consultado durante la mañana del miércoles con una procuradora de menores.

La intervención estuvo a cargo de agentes de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, en unión a la División de Arrestos Especiales del área y de la policía municipal.

Según la pesquisa policiaca, Natalia Allende, víctima del carjacking, alegó que mientras transitaba en su Rav4 color blanca del 2019, tablilla JFP-200, cuando un vehículo la impactó por el lado derecho de la parte posterior.

La perjudicada se bajó del auto y un individuo se bajó del otro auto y se montó en su guagua por el lado del chofer, mientras le apuntaba con un arma de fuego color negra.

El asaltante se marchó del lugar en el auto y se llevó controles de acceso; tres celulares, tarjetas de crédito y documentos personales.