Arrestan hombre que incumplió probatoria por asesinato

Agentes de la División de Arrestos Especiales arrestaron a un total de tres personas

Foto: EFE

HUMACAO – Agentes de la División de Arrestos Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, supervisados por el sargento Roberto García arrestaron el martes a tres personas, contra quienes pesaban varias órdenes de arresto por diferentes delitos, entre ellos uno por un caso de asesinato.

De acuerdo con el parte policiaco, una de las detenidas fue identificada como Mayra López Serrano de 43 años y residente de Humacao, por el delito de Ley de Armas. La mujer tenía una fianza global de 500,000 dólares.

Las autoridades indicaron que un segundo arrestado fue identificado como Juan C. Ortiz Sánchez de 38 años y residente del mencionado pueblo. El sujeto fue detenido por desacato criminal, sin fianza por incumplir una probatoria por el delito de asesinato.

El tercer arrestado es Anthony Ortiz Sánchez de 41 años y residente de Humacao.

Este era buscado por delitos de agresión y amenaza de la Ley de Violencia Doméstica. Su fianza global es de 200,000 dólares. Ortiz Sánchez figuraba en la lista de los 10 más buscados en el Área de Humacao.

Estas órdenes fueron diligenciadas por los agentes Wilmary Santos y Héctor Lebrón de la División de Arrestos Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.

El juez Juan C. Veras del Tribunal de Humacao les realizó las advertencias de ley. Estos fueron ingresados a la Cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar al no poder prestar la fianza impuestas.

Los arrestos son en seguimiento a la Iniciativa que complementan el Plan Anticrimen del Área de Humacao, dirigida por el teniente coronel Manuel De Jesús Treskow, Comandante del Área y coordinada por el capitán Luis E. Díaz.