Arrestan hombre por sustancias controladas en Guánica

Foto: archivo

Ponce – Según informa la Policía, en el día de ayer, en el Tribunal de Ponce, se radicaron cargos por los artículos 601 (municiones) de la Ley de Armas y 404 de infracción a la Ley de Sustancias Controladas contra Francisco Caraballo Pacheco de 20 años y residente de Guánica.

De la información recibida por el Personal de la División de Drogas y Narcóticos de Yauco, fueron presentados cargos contra Francisco Caraballo, por hechos ocurridos en fecha del de 14 enero de 2019, en el residencial Jardines de Guánica, donde agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Yauco, realizaban una investigación y corroboración de información.

Posteriormente, realizaron el arresto de Caraballo Pacheco. A este le fue ocupado aproximadamente 1 libra de marihuana y 5 municiones calibre 40.

El arresto e investigación del caso estuvo a cargo del agente Reinaldo Quiñonez, bajo la supervisión del teniente Adrian Cardoza, director de la División de Drogas de Yauco.

La radicación de cargos estuvo a cargo de la fiscal Annette Esteves del Tribunal de Ponce y llevado en alzada ante la jueza Leila Rolón, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto en ambos delitos e impuso una fianza de $5 mil, la cual fue prestada.

La vista preliminar fue pautada para el 30 de mayo de 2019 en el Tribunal de Ponce.