Arrestan hombre en estacionamiento de centro comercial en Ponce

Diligenciaron una orden de arresto por dos cargos de la Ley 54 y cuatro cargos por la Ley de Armas

Foto: Suministrada

Ponce – Según informa la Policía, en horas de la mañana del martes, agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos de Ponce, diligenciaron una orden de arresto por dos cargos de la Ley 54 y cuatro cargos por la Ley de Armas, que existía contra Emiliano E. Flores González de 21 años.

Esta orden fue expedida el 17 de mayo de 2019, por el juez Carlos Quiñonez Capacetti del Tribunal de Ponce, con una fianza ascendente a $500 mil.

Esto por hechos ocurridos para la fecha del 15 de mayo de 2019, donde alegadamente Emiliano Floresutilizando un arma de fuego, agredió en la área de la cabeza y amenazó a su pareja consensual.

Este caso fue investigado por la agente Arlene Fernández de la División de Violencia Domestica y Maltrato a Menores y quien consultó ante la fiscal Marta Maldonado, la cual instruyó presentar denuncia por los artículos 3.2 y 3.3 de Ley 54 y cuatro denuncias por los artículos 5.04, 5.05 y 2 cargos por 5.15 (A.1 y A.2) de Ley de Armas.

Este caso fue llevado ante la presencia del juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas determinó causa en ausencia por todos los delitos presentados y expidió un orden de arresto.

El arresto fue realizado en la área de estacionamiento del centro comercial en barrio Coto Laurel en Ponce, donde al momento de efectuarse el mismo a Flores González le fue ocupada una pistola Glock, modelo 19, calibre 9mm, cargada con 33 municiones y un cargador adicional con 30 municiones.

Además, se arrestó a William Toucet Santiago de 21 años, quien se encontraba de conductor del vehículo Jeep, modelo Patriot del año 2008, el cual fue ocupado.

La orden fue diligenciada por el agente José O. Sánchez de la División de Arrestos y Allanamientos y quien a su vez consultó ante agentes de la Agencia Federal Arma, Tabaco y Alcohol (ATF), quienes tomaron jurisdicción del arresto de Emiliano E. Flores González.

Relacionado al arresto de William Toucet, este será consultado ante fiscal de turno en horas del día de hoy para la posible radicación de cargos correspondientes.