Arrestan hombre buscado por asesinar a su pareja

En medio de una discusión sacó un arma de fuego y le disparó en presencia de menores de edad.

Foto: Archivo

MAYAGÜEZ – La Policía informó el arresto de un hombre que había sido acusado en ausencia por asesinar a su pareja en hechos ocurridos el domingo el pasado 29 de marzo en las Parcelas Castillo de Mayagüez.

De acuerdo con el informe policiaco, el arrestado es Christian Rodríguez Rivera, conocido por “Christian Bala” de 28 años y residente en Mayagüez.

Las autoridades indicaron que el arresto se produjo cerca de las 11:20 de la noche del martes por el agente Robert Martínez Medina de la División Arrestos Especiales y Allanamientos del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez en el edificio 5 del Residencial Gabriel Soler en Hormigueros.

El arresto se logró bajo la supervisión del sargento Jayson Reyes Rivera, director de dicha división en unión al US Marshall Federal, personal del Distrito Policiaco de Hormigueros, Policías Municipales de Hormigueros y personal del CIC de Mayagüez.

Rodríguez Rivera posee expediente criminal por asesinato y Ley de Armas y era buscado por el asesinato de su compañera consensual con una fianza de 2 millones 50 mil dólares expedida por la jueza Margarita E. Gaudier Lavergne. La orden de arresto sería ratificada mediante el tribunal.

De acuerdo con la pesquisa policial, la víctima es Ashley Marie Rodríguez Torres. Rodríguez Rivera en medio de una discusión sacó un arma de fuego y le disparó, ocasionándole la muerte. Estos hechos ocurrieron en presencia de menores de edad.

El imputado enfrenta cargos por violación al artículo 93 por asesinato en primer grado; y artículo 195 por escalamiento agravado del Código Penal.

Además, se le sometieron cargos por violación artículo 6.05 de posesión y transporte ilegal de arma de fuego y el artículo 6.14 por apuntar y disparar, de la Ley de Armas.

Por la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores se le radicaron tres cargos por violación al artículo 59 de negligencia y un cargo por el artículo 3.2 de maltrato agravado de la Ley 54 de la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

A su vez, se le radicó un cargo por violación al artículo 6.14 de violación del toque de queda de la Ley 20.