Arrestan en hogar de rehabilitación a sujeto buscado por violencia de género

Foto: Suministrada

SAN JUAN – Personal de la División de Arrestos y Allanamientos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla arrestaron la tarde del miércoles en un hogar de rehabilitación de la zona metropolitana, contra quien pesaba una orden violencia de género.

Según el informe policiaco, el arrestado fue identificado como Javier Hernández Castro, conocido por Javi, de 25 años y residente del barrio Galateo Bajo de Isabela.

Las autoridades detallaron que contra el imputado pesaba una orden de arresto emitida por la juez Dinorah Martín, con 20,000 dólares de fianza, por hechos supuestamente ocurridos en Isabela el domingo pasado en contra su pareja consensual, quien denunció los actos a las autoridades.

Los agentes, supervisado por el sargento Armando González, cumplimentaron la orden ante el juez de turno del Tribunal de Bayamón, quien ordenó el ingreso de Hernández Castro a la Cárcel Regional de ese municipio, tras el acusado no prestar la fianza impuesta.

El arresto es parte de las iniciativas anticrimen del Área Policiaca de Aguadilla, dirigida por el teniente coronel, José M. Rodríguez Rivera.