Arrestan a una mujer por violencia de género en Santa Isabel

Agredió a su pareja consensual y violó una orden de protección

Anabelle Martínez

Santa Isabel – Una mujer fue arrestada este martes en el residencial Pedro M. Descartes en Santa Isabel por un incidente de violencia de género contra su pareja consensual, informó la Policía.

De acuerdo a la pesquisa de las autoridades, el 7 de febrero Anabelle Martínez Maldonado, de 36 años, agredió a su pareja consensual y violó una orden de protección, la cual había sido expedida el 21 de enero de 2021 por el juez Ángel Candelario del Tribunal de Ponce.

La investigación del caso estuvo a cargo de la agente Arleen Rosario de la División de Violencia Doméstica, en unión a la fiscal Tasha Cruz, la cual instruyó presentar denuncias por los artículos 3.1 y 2 cargos al 2.8. de Ley 54.

El caso fue sometido ante la jueza Adria Cruz, quien determinó causa en ausencia e impuso una fianza de 75,000 dólares y expidió una orden de arresto, que fue diligenciada por la Policía.

Martínez Maldonado no pudo pagar la fianza que se le impuso por lo que fue ingresada a la Institución de Mujeres en el Complejo Correccional de Bayamón.