Arrestan a manifestante en Playa de Rincón

En medio del incidente se lanzó al mar para no ser detenido

Foto Cybernews

RINCÓN (CyberNews) – Uno de los manifestantes en contra de la construcción de un muro a orillas de la playa Los Almendros en Rincón, fue arrestado la mañana del jueves por daños a la propiedad y obstrucción a la justicia. 

Según la Policía, el manifestante le ocasionó daños a una verja e utilizó una pala para lanzar arena donde trabajan con cemento, obstaculizando la construcción que realiza la administración del Condominio Sol y Playa.

En medio del incidente se lanzó al mar para no ser detenido. Al momento, rehusa identificarse hasta que llegue su representación legal. 

La comunidad liderada por el ex candidato a la gobernación Eliezer Molina, se manifiesta luego que el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, había firmado una  orden de cese y desista de la construcción, sin embargo esta no ha entrado en vigor, por lo que trabajadores han continuado las labores en el área. Esto ha generado malestar entre los defensores del área que exigen un cese y desista.  

La Junta de Directores del Condominio Sol y Playa de Rincón, representado por Norman Irizarry, fueron citados para miércoles, 28 julio, a las 10:00 de la mañana, para el Edificio de Recursos Naturales de Río Piedras, para que exponga las razones que tengan para que dicha orden sea modificada o revocada. 

Ayer miércoles un manifestante que se encontraba parado en el muro de concreto del condominio, resultó agredido por un guardia contratado por la administración del complejo, momento que quedó grabado en video por Molina.

El altercado quedó en manos de la Policía que se mantiene hoy jueves en el lugar.