Arrestan a hombre por vender armas de fuego a agente encubierto

Las ventas de rifles y pistola fueron realizadas en la área del estacionamiento de un Wal-Mart

Ak-47, (foto: pygment_shots / Visualhunt)

SANTA ISABEL – Según informó la Policía, en horas del día de hoy, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del Área de Ponce arrestaron a William Jr. Morales Rosado de 28 años, por quien pesaba dos órdenes de arresto por los artículos 5.01 (tres cargos) y 5.04 (tres cargos).

Ambas fueron expedida el 21 de octubre de 2019, por el juez Ángel Candelario Cáliz con una fianza global de $600 mil, por venta de armas de fuego a un agente encubierto.

Según se nos informó que, surge de la investigación que para del 28 de febrero de 2019, Morales Rosadorealizó la venta de una pistola, calibre 9mm, modelo 19 con dos cargadores en $1, 500, además de un rifle, calibre 5.56 con dos cargadores en $2,800.

Para la fecha del 9 de abril de 2019, Morales Rosado realizó una venta de un rifle AK-47 con un cargador en $2,700.

Las ventas fueron realizadas a un agente encubierto. Ambas transacciones, fueron realizadas en área del estacionamiento de Wal-Mart del Centro Comercial de Santa Isabel.

Esta investigación estuvo a cargo de los agentes Melvin Pérez, Héctor Rivera, Wilmer Cintrón y Roberto Negrón, bajo la supervisión del sargento Gilberto Lugo de la División de Drogas y Narcóticos de Ponce.

Este caso fue consultado ante la fiscal Juan Pumarejo, quien instruyó presentar denuncias por los artículos antes mencionado y fue llevado ante el juez, quien determinó causa en ausencia y expidió las dos órdenes de arresto con la una fianza global de $600 mil.

La orden de arresto fue diligenciado por el agente José O. Sánchez de la División de Arresto y Allanamiento, ante la juez Enid Cristina Rivera García del Tribunal de Ponce, quien ordenó el ingreso de William Jr. Morales Rosado al Complejo Correccional de Ponce, al no ser prestada la fianza.