Arrestan a hombre en su lugar de trabajo por violencia doméstica

El individuo cometió la agresión sin considerar que su compañera está en estado de gestación

foto: Cybernews

SAN JUAN – Agentes, adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, en unión a uniformados del Precinto de Puerto Nuevo y División de Violencia Doméstica de San Juan, arrestaron en horas de la mañana de hoy a José Geraldo Ramos Franco, de 29 años luego de un incidente de violencia de género ocurrido el 11 de julio, en Puerto Nuevo.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, Ramos Franco, cuyo arresto ocurrió en una pizzería en Guaynabo donde labora, amenazó de muerte a su compañera consensual, y a la hija de esta, para luego golpear a la mujer con sus manos en diferentes partes del cuerpo.

El individuo cometió la agresión sin considerar que su compañera está en estado de gestación. Además, destruyó sus teléfonos celulares en medio del incidente ocurrido a las 10:40 de la noche.

El caso fue consultado con un fiscal y se le sometieron cargos por violaciones a los artículos 3.2 (Maltrato Agravado) y 3.3 (Maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 de Violencia Doméstica y al artículo 59 (Negligencia) de la Ley 246 – Ley para la Seguridad, Bienestar y la Protección de Menores. 

El imputado fue llevado ante la jueza Raiza Cajigas, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $1.5 millones la cual no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón según indicó el Tnte. I Raúl Negrón Caldero.