Arrestado con probatoria federal y ocupan drogas y armas en investigación por asesinato

Al darle el alto, el hombre salió corriendo y entró en una residencia

Foto: Suministrada

SAN JUAN – Agentes adscritos a la División de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, arrestaron a un hombre en medio de la pesquisa por un asesinato ocurrido el martes en la calle 2 de la Barriada San José, en Hato Rey.

Según información preliminar, el agente Roberto Hernández buscaba al sospechoso del crimen, cuando se percató de un hombre armado, identificado como José Alfredo Amaro Mercado de 31 años.

Al darle el alto, el hombre salió corriendo y entró en una residencia donde le ocuparon un rifle color negro; 89 municiones calibre 223; tres magacines; una pistola Glock modelo 34 calibre 9 mm; 102 balas calibre 9 milímetros; cuatro cargadores 9 milímetros; 801 decks de heroína; seis envases de anestesia de caballo (Xylazine); dos bolsitas pequeñas transparente de marihuana con cierre a presión; tres envases transparentes con polvo blanco; cuatro bolsa con polvo crema en su interior; un “scanner” negro.

Además, le ocuparon un “cover” a prueba de bala; 3,318 dólares en efectivo; cinco paquetes de navajas de afeitar; tres teléfonos celulares; tres libretas con cuadres y dos potes de colorante para bizcocho.

Amaro Mercado se encontraba en probatoria federal por un caso de Ley de Armas, por los que las autoridades federales asumirán jurisdicción.