Arreglista boricua produce música desde su hogar para entretener durante la cuarentena

Foto: Suministrada

PONCE  – La cuarentena no ha sido impedimento para que el músico, arreglista y productor musical boricua, Giovanni Crespo Medina, produzca música que le permita llevar un mensaje esperanzador y a la misma vez entretenido a sus seguidores. 

Artistas de diferentes partes del mundo le han contactado para aprovechar la cuarentena para producir música remotamente desde sus hogares. Cada quien graba sus voces e instrumentos en audio o vídeo y se los envían a Crespo para que los mezcle, los masterice y así poder crear una producción musical de calidad.

“Lo que yo estoy haciendo es que desde casa, me he comunicado con diferentes compañeros músicos, a nivel mundial, porque tengo compañeros músicos en México, Florida, Colombia, Nueva York, Connecticut, Texas; nos estamos poniendo en contacto y lo que estamos haciendo es que como cada cual tiene en su casa algún pequeño ‘home studio’ o también desde su teléfono si tienen una buena calidad de audio y vídeo, se graban y me lo envían”, explicó Crespo. 

Indicó que comenzó grabando con su esposa Adlin Marie y Edgardo Rivera, que son cantantes. Además adelantó que se han comunicado con él el grupo de salsa N’Klave, un muchacho de México y Joseph Fonseca, con quienes tiene producciones pendientes en esta cuarentena que serán grabadas de forma remota. 

Así mismo mencionó que ya son siete las producciones que ha realizado durante el periodo de cuarentena. Entre ellas: Puerto de La Paz con Edgardo Rivera; Giova Latin Jazz con varios instrumentistas; Por eso está conmigo con Adlin Marie y Volveremos a Brindar con Joshua. 

“Estoy viendo que esta es una nueva alternativa porque realmente, presentaciones en vivo no va a haber hasta dentro de un año y hay que buscar la manera de cómo llevar el entretenimiento y lo estoy viendo como una oportunidad porque hay gente que no tiene las posibilidades de poder crear una canción y grabarla y ahora con esta cuarentena la creatividad ha sido tanta que tú me envías un audio bien grabado… y yo en mi estudio lo mezclo y lo masterizo con la pista y puedo hacer un tema casi con un 99% de alta calidad”, aseguró el joven productor musical. 

Giovanni Crespo Medina nació en el pueblo de San Germán. Siempre tuvo inclinación por la música, aunque es el único músico en la familia. Se graduó de la Escuela Libre de Música de Mayagüez; estudió Musical Performances en la Universidad Interamericana de San Germán y es egresado de Yale University. Es saxofonista, guitarrista, cuatrista, trecista, bajista, tecladista y percusionista. 

Entre algunos de los artistas con los que ha trabajado se encuentran: Herman Olivera, Andy Montañez, Camilo Azuquita, Rey de La Paz, Elvis Crespo, Zone D Tambora (Director y fundador), Arturo Sandoval, Ríe Akagi, Nino Segarra, N’klabe, NG2, Johnny Rivera, Angel & Khris, Tito El Bambino, Rakim & Keny, Shalimar Rivera, GabyMusic ,Christian Daniel, Chris Geday, Rio Roma, Faruko, Herbert Vargas, Kany García, Natti Natasha, Grupo Manía, Juancho, RKS, JKing, Jíbara Banda, Hermanos Sanabria, Don Omar, Paul Fitzgerald, entre otros artistas.

Las producciones musicales realizadas en cuarentena por Giovanni Crespo las puedes acceder a través de Facebook: Real Play Studio, Giovanni Crespo Medina y Giova Real Play. En Instagram a través de Giovarealplay; en Twitter como Giovarealplay y en Youtube como Real Play Studio