Arranca la Navidad en el Centro Cultural de Ponce

La bohemia y presentación del plato conmemorativo Reyes 2017 será este sábado, 19 de noviembre. Entre los artistas invitados figura el grupo Añoranza, integrado por los músicos Ángel L. Rosario Cardona, Linnette Franco Pérez y Marinel González Torres.

Con una excepcional bohemia navideña, el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira está a solo horas de declarar inaugurada la temporada más sonora y festiva del año.

La actividad, pautada para este sábado, 19 de noviembre contará con la participación del grupo Añoranza, integrado por los músicos Ángel L. Rosario Cardona, Linnette Franco Pérez y Marinel González Torres.

- Publicidad -

Asimismo, con Nelson Padilla como maestro de ceremonias, Mary Ann Nazario como intérprete y el declamador Edgar Rodríguez Trujillo. Juntos ofrecerán a los presentes música navideña, del ayer, décimas, aguinaldos y poesía.

La cita iniciará a las 7:00 de la noche en el majestuoso patio interior del centro cultural, ubicado en la calle Cristina 70 -a pasos del Hotel Meliá- y la entrada es libre de costo.

Durante la velada musical, además, el comité organizador del Festival de los Reyes Magos en Vieques presentará oficialmente su Plato Conmemorativo “Reyes 2017”.

De hecho, esta es una de las muchas actividades que año tras año organiza el colectivo para llevar alegría y reavivar la ilusión de los cientos de niños puertorriqueños que viven en la isla municipio.

Gracias al gesto altruista de estos voluntarios, cada 7 de enero un batallón de viequenses disfruta de un día familiar en el parque del barrio Esperanza, donde se involucra a niños en actividades asociadas a las artes plásticas y los juegos tradicionales, entre otras amenidades.

La cita concluye con la llegada de los Reyes Magos, quienes realizan una emotiva entrega de regalos y comparten con los presentes.

Este montaje, agregan los organizadores, se sufraga en gran parte con la venta del Plato Conmemorativo, obra que este año ha sido creada por el artista y maestro grabador ponceño José R. Alicea.

En el pasado, otros artista de renombre han donado su talento para la creación del plato. Entre ellos, Elizam Escobar, Wichie Torres, Pablo Marcano, Carmelo Sobrino, Wilmer Colón, Miguel Angel Cruz, Irmgard Iglesias Delgado y Carlos Alberto Torres.

Para información adicional puede llamar al 787-644-1131.