Arranca la convocatoria para el Certamen Nacional de Poesía José Gautier

Las participaciones se recibirán hasta el 29 de octubre y se otorgarán $1,000; $500 y $250 a los tres primeros premios.

Foto suministrada

Para fomentar e incentivar la creatividad poética en el país, el Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas convoca a la decimoquinta edición del Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez.

Los interesados deben presentar un conjunto de poemas originales e inéditos, recogidos en una obra escrita en español de tema y métrica libre, con una extensión mínima de 100 versos y máxima de 300, que no haya sido premiada o reconocida como finalista en otros certámenes, ni publicada total o parcialmente.

A la competencia podrán unirse, tanto residentes en Puerto Rico como puertorriqueños y puertorriqueñas residentes en el extranjero, quienes además podrán aspirar a los tres primeros premios de $1,000; $500 y $250, respectivamente.

Según se informó, quedan excluidos los empleados del Municipio Autónomo de Caguas y sus familiares, así como personas que hayan sido miembros del jurado o ganadores del primer lugar en las ediciones anteriores del certamen.

Las participaciones se recibirán hasta el 29 de octubre de 2021.

Las obras deben enviarse por correo certificado a: 15to Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez, Municipio Autónomo de Caguas, Departamento de Desarrollo Cultural, Apartado 907, Caguas, Puerto Rico, 00726.

Para detalles adicionales, así como las reglas del certamen, puede acceder a la página del Municipio Autónomo de Caguas, http://www.caguas.gov.pr, o solicitar personalmente la información en el Departamento de Desarrollo Cultural que ubica en el Museo de Arte de Caguas.

También puede llamar al 787-744-8833, extensiones 1808 y 1826.