Arranca en Ponce la Escuela de Formación Deportiva

Del 30 de septiembre al 4 de octubre se abrirán las inscripciones para los Cursos de Natación que comienzan el 7 de octubre en la piscina del Complejo Acuático Víctor Vassallo en Ponce.

La Secretaría de Recreación y Deportes de Ponce anunció el inicio de uno de sus principales proyectos, la Escuela de Formación Deportiva.

El programa arrancó el pasado 3 de septiembre y busca impactar a niños y jóvenes entre las edades de seis a 14 años en diferentes deportes.

- Publicidad -

“Buscamos que todos los niños y jóvenes ponceños que no pueden estar en clubes privados, pero que le interesa practicar el deporte, tengan la oportunidad de desarrollar sus destrezas con nuestro grupo de técnicos que cuentan con gran experiencia y brindarlo de manera gratuita”, expresó Mayra Robles, directora de la Secretaría de Recreación y Deportes.

Entre las actividades que forman parte del programa se encuentra el baloncesto, cuyo técnico es el exjugador del Baloncesto Superior Nacional y del Equipo Nacional de Puerto Rico, Josean Báez, quien usará las facilidades del parque Charles H. Terry como sede.

El béisbol está a cargo de uno de los mejores jugadores que han pasado por el Béisbol Doble A y el sóftbol boricua en toda su historia, Juan Pachot.

En boxeo, mientras tanto, está el excampeón mundial Alex “Nene” Sánchez, quien ofrecerá las clínicas para niños y jóvenes desde los 10 años en adelante en el gimnasio de la Secretaría de Deportes, de lunes a jueves, de 2:00 a 6:00 de tarde.

Por su parte, el medallista de bronce centroamericano, Ángel Vargas Pagán, lo hará en el gimnasio del parque Charles H. Terry.

El taekwondo, mientras, tendrá al olímpico Arístides Montalvo como entrenador utilizando las facilidades de su gimnasio en la Secretaría de Deportes.

Robles anunció además que del 30 de septiembre al 4 de octubre se abrirán las inscripciones para los Cursos de Natación que comienzan el 7 de octubre en la piscina del Complejo Acuático Víctor Vassallo en Ponce.

Habrá cursos básicos, intermedios y avanzados, así como un curso básico para adultos. Los interesados pueden comunicarse al 787-840-3297.