Arranca campaña de adopción para perros y gatos sénior

El Santuario San Francisco de Asís lanzó la campaña Súper Séniors para hallarle hogar a 25 mascotas que llevan demasiado tiempo esperando por una familia.

Foto archivo

El Santuario de Animales San Francisco de Asís (Sasfapr) lanzó la campaña Súper Séniors, con la meta de hallarle hogar a perros y gatos canosos y llenos de energía, que llevan demasiado tiempo esperando por ser parte de una familia.

“A pesar de su gran capacidad para amar, las mascotas sénior quedan a un lado al momento de adoptar. Sin embargo, un perro de ocho o nueve años, al igual que un gato de 10 u 11 años, tiene mucho cariño y alegría que brindar”, resaltó Stella Ramírez, vicepresidenta del Sasfapr.

Actualmente, el Sasfapr alberga 25 perros y gatos que caen bajo el programa de acogida de séniors, conocido en inglés como Fospice (foster and hospice). Este es un programa especial en el que la persona acoge el animal de manera permanente, pero el Sasfapr retiene la tutela del mismo, asume el costo de sus gastos veterinarios y las medicinas que necesite, además de proveer la comida.

“Bajo nuestro programa de Fospice, tú solo tienes que cuidar a la mascota y darle mucho amor; nosotros cubrimos el resto”, continuó Ramírez.

Las personas interesadas pueden conocer a los perros y gatos del programa Súper Séniors visitando el álbum dedicado a ellos en el perfil del Sasfapr en Facebook (https://www.facebook.com/media/set/?vanity=sasfapr&set=a.10157873711477898 ).

La información sobre los Súper Séniors también estará disponible en los perfiles de la organización en las redes sociales Instagram (santuario.sasfapr) y Twitter (@SASFAPR).

“Las mascotas sénior disfrutan jugar y pasear con sus guardianes, aprenden trucos y son ideales para acurrucarse con ellas a ver televisión”, puntualizó la vicepresidenta del Sasfapr.

“Además, no hay diferencia en la complejidad del proceso de integración a un hogar entre los perros y gatos sénior y los cachorros y gatitos. Las mascotas sénior se desenvuelven muy bien en hogares nuevos y están totalmente listas para dar y recibir amor”, añadió Ramírez.

Para más información sobre el programa de acogida de Súper Séniors, los interesados pueden escribir a info@sasfapr.org .

El Sasfapr es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal que no aplica la eutanasia por motivos de edad, espacio ni tiempo de espera por adopción.

La entidad, que en agosto cumplió 12 años de actividad ininterrumpida, actualmente alberga un centenar de perros y gatos entre los que se encuentra el grupo de los Súper Séniors y otros con condiciones de salud que requieren atenciones especiales.