Arqueros boricuas participarán del Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Tiro con Arco

Viajan hoy, lunes, a El Salvador para participar del evento deportivo

Foto: Ferruccio Berti / Visualhunt

BAYAMÓN – Arqueros del Equipo Nacional Juvenil viajan hoy, lunes, a la ciudad de San Salvador, El Salvador para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Tiro con Arco.

“El Campeonato será preparación para los arqueros que irán a los Juegos Panamericanos Juveniles. Para el resto de los competidores este evento será parte de la preparación para el Puerto Rico Archery Open”, indicó el presidente de la federación, Jean Pizarro.

Los integrantes de la delegación son en la modalidad compuesto juvenil masculino (Diego Rivera, Jandre Ávila); en la modalidad de recurvo juvenil masculino (Jaynsquel Acevedo, Jowick Acevedo, Joanick Acevedo y Adrián Muñoz) y en recurvo juvenil femenino (Alondra Rivera).

Los Juegos Panamericanos Juveniles serán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, para este evento se clasificaron Adrián Muñoz, Alondra Rivera, Diego Rivera y Jaynsquel Acevedo.

Todos los integrantes de la selección nacional juvenil estuvieron en un entrenamiento colectivo durante la tarde del sábado en el Metropolitan Archery Center en Parque Forestal de Bayamón.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe será del 18 al 24 de octubre de 2021. La ronda clasificatoria se llevará a cabo el día 20, mientras el 21 y 22 son las rondas olímpicas y las finales se escenificarán el día 23 de octubre.

Mientras el Puerto Rico Archery Open que será clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2023 se celebrará en Puerto Rico en marzo de 2022.