Arecibo se prepara para establecer puntos de cotejo

A partir de mañana, miembros de la Policía Municipal en conjunto con la Policía Estatal instalarán puntos de cotejo a través de las avenidas principales

Foto: Cybernews

ARECIBO – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, lanzó el jueves un aviso público notificando a los residentes de la ciudad que, a partir de mañana, miembros de la Policía Municipal en conjunto con la Policía Estatal instalarán puntos de cotejo a través de las avenidas principales para validar y reforzar la Orden Ejecutiva vigente en prevención del contagio masivo del virus COVID-19.

“De nuevo, queremos hacer valer la Orden Ejecutiva con el fin de que los ciudadanos entiendan que la única razón para salir de la casa es una necesidad real de alimentos, medicamentos o de trabajo. Queremos salvar vidas y combatir el virus de la forma más eficiente. En este momento, lo mejor que podemos hacer todos es permanecer en nuestras casas” declaró Molina Rodríguez en comunicación escrita.

Explicó el alcalde que los puntos de cotejo con oficiales de la ley buscarán que los ciudadanos arecibeños fuera de sus casas estén en cumplimiento con las directrices que estableció el Gobierno de Puerto Rico durante el período extendido de cuarentena.

Esto incluye, pero no se limita, a corroborar el cumplimiento del toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, la operación exclusiva de supermercados, farmacias, gasolineras, bancos, hospitales y laboratorios, el tránsito de vehículos según el número de tablilla y otras directrices.