Arecibo retoma iniciativa de asistencia al ciudadano con deudas en el CRIM

Asistirá al ciudadano en el saldo de intereses y penalidades con el CRIM

foto: Cybernews

Arecibo – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy la continuidad de la iniciativa administrativa que asistirá al ciudadano en el saldo de intereses y penalidades con el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

Declaró Molina Rodríguez que “el Municipio de Arecibo abrió un proceso de evaluación para que los ciudadanos puedan solicitar la condonación de intereses, recargo y penalidades de deudas sobre la propiedad mueble e inmueble”.

La medida que adelantó el alcalde a comienzos de año, comenzará nuevamente luego de un aplazo en su implementación promovido por el impacto del COVID-19 en la Isla.

“Todo ciudadano de Arecibo que tenga una deuda sobre la propiedad mueble o inmueble, y que la misma está vencida y notificada, correspondiente a cualquier año contributivo, podrá solicitar que se evalué una condonación de intereses, recargos y/o penalidades con la condición de pagar la deuda principal”, explicó el alcalde.

De acuerdo con Molina Rodríguez, la medida representa una oportunidad al contribuyente para que conforme su condición económica, cumpla con las leyes contributivas.

Dijo además que promueve que el contribuyente tenga la oportunidad de reorganizarse económicamente y evita que muchos de ellos se acojan a la Ley de Quiebras, lo que reducirá el volumen de casos innecesarios en los tribunales o foros administrativos.

Mientras, el primer ejecutivo de Arecibo resaltó que para el Municipio de Arecibo la iniciativa presenta una oportunidad para lograr la rehabilitación de propiedades.

La administración municipal podrá acoger la petición de los ciudadanos y emitirá su recomendación al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) para la condonación de los intereses, recargos y/o penalidades. Los interesados deberán comunicarse a la Oficina de Secretaría Municipal, ubicada en el segundo piso de la Casa Alcaldía de Arecibo.