Aprende sobre los tratamientos para la tiroides en el mes dedicado a esta afección

La glándula tiroides se sitúa en la parte delantera del cuello, delante de la tráquea.

Seguramente has oído hablar del hipotiroidismo. Millones de personas lo padecen, pues sus glándulas tiroideas no producen suficiente hormona tiroidea para satisfacer las necesidades de su cuerpo.

Este Mes de Concientización sobre la Tiroides, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) te invita a que aprendas sobre los diferentes tipos de tratamientos para la tiroides.

La tiroides es una pequeña glándula situada en la parte delantera del cuello que controla el metabolismo. La tiroides produce hormonas tiroideas, que controlan muchas actividades del cuerpo, incluida la rapidez con la que se queman calorías. 

Las enfermedades de la tiroides causan que esta glándula produzca demasiada o muy poca hormona. Dependiendo de la cantidad de hormonas que produzca su tiroides, puede sentirse inquieto o cansado, o puede perder o ganar peso. Las mujeres son más propensas que los hombres a padecer enfermedades de la tiroides, especialmente después del embarazo y de la menopausia. 

El hipotiroidismo se trata reemplazando las hormonas que su propia tiroides ya no puede producir. Los medicamentos de hormonas tiroideas imitan estas hormonas. 

Existen dos tipos de medicamentos de sustitución de la tiroides. Estos medicamentos están disponibles sólo con receta médica. 

El primer tipo de terapia es un medicamento sintético que contiene sólo levotiroxina. La levotiroxina aprobada por la FDA está disponible de varios fabricantes. 

El segundo tipo de terapia se elabora a partir de glándulas tiroideas desecadas de cerdos. Se denomina extracto desecado de tiroides (DTE, por sus siglas en inglés), que se vende en los Estados Unidos como Armour Thyroid, NP Thyroid, Nature-Throid y Natural Thyroid, entre otros nombres. 

La terapia de cada paciente es diferente. Encontrar la mejor terapia para usted puede llevar tiempo, y cambiar su medicamento para la tiroides no es una decisión fácil. Las opciones de tratamiento aprobadas por la FDA pueden proporcionar una dosis consistente y precisa, y las pautas de tratamiento de la Asociación Americana de la Tiroides recomiendan la levotiroxina como el estándar de atención para el hipotiroidismo.