Aplauden la trayectoria del peñolano Galdy Santiago

Galdy Santiago (al centro) junto a la Directiva de la Fraternidad Phi Sigma Rho de Peñuelas.

Foto suministrada

El reconocido percusionista profesional José “Galdy” Santiago Garriga fue reconocido como Peñolano Destacado del 2019 durante la 56ta. Convención de la Fraternidad Phi Sigma Rho de Peñuelas.

El músico de 33 años de edad comienza a cosechar los frutos de una carrera magistral que ha incluido proyectos de responsabilidad social.

Como músico, perteneció a la Banda de Puerto Rico bajo la dirección del maestro Cucco Peña, con quien acompañó a Marc Anthony, Laura Pausini, Natalia Jiménez y Arthur Hanlon, en el especial “Encantos del Caribe”.

Además, ha sido percusionista de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Ismael Miranda, Plena Libre, entre muchos otros. De igual modo, por 12 años ha sido el percusionista de la orquesta Puerto Rican Power.

Simultáneamente, ha impulsado los talleres de música con materiales reciclados EmPRende Con Ritmo, y fundó la primera orquesta juvenil en Puerto Rico y el Caribe que integra intérpretes de lenguaje de señas para que los sordos puedan disfrutar de su repertorio en presentaciones en vivo y vídeos musicales.

“Por ser el primer reconocimiento que me hacen en mi pueblo, esto significa mucho para mí. No desarrollé estos proyectos esperando premios a cambio. Sin embargo, es emocionante saber que de alguna forma estoy contribuyendo positivamente a mi país”, destacó Santiago Garriga.

“Creo que la música tiene el poder de unirnos y de llevarnos a vivir experiencias nuevas. Eso es lo que busco trasmitir a través de los talleres y de la banda”, continuó.

Por su parte, el nuevo canciller de la organización, Hermán Estrada, aseguró que “Galdy merece este premio y más”.

“Lo conozco desde que era niño y sabía que su humildad y talento lo llevarían a hacer grandes cosas. Y no nos defraudó. Hoy vemos el resultado de tantos años de dedicación a la música”, añadió.

De paso, Santiago Garriga confirmó que regresará a su pueblo natal del 3 de junio al 5 de julio para ofrecer los talleres EmPRende Con Ritmo. En esta ocasión, espera una matrícula de 50 niños de 8 a 16 años.

Además del reconocimiento de la Fraternidad, Santiago Garriga recibió la proclama del Senado de Puerto Rico, “Esperanza y Progreso”, en la que lo reconocen por promover la cultura y la música en jóvenes y en la comunidad Sorda.