Aplauden a los héroes de la salud comunitaria

Med Centro de Ponce recibió hoy el premio “Centro de Salud Líder en Calidad” junto a otros centros 330 en un evento en Patillas. De izquierda a derecha: Eneris Medina, oficial de cumplimiento de Med Centro, CAPT Claritsa Malavé, principal oficial médico de HRSA (“Health Resources and Services Administration”) y Amado Vega, coordinador de relaciones públicas de MedCentro, (Foto: Med Centro)

La Administración de Servicios y Recursos de Salud de los Estados Unidos (HRSA, por sus siglas en inglés) reconoció a 11 centros de salud en Puerto Rico con el Premio de Mejoramiento en Calidad, al certificarse como los de mejor desempeño, atención de calidad a pacientes, eficiencia en la administración de los servicios y por comportarse como verdaderos héroes comunitarios.

Los centros premiados fueron MedCentro de Ponce, el Centro de Salud de Lares, el Centro de Salud Familiar Palmieri en Arroyo, el Centro de Servicios Primarias de Salud de Patillas y Prymed de Ciales.

Asimismo, Atlantic Medical Center en Barceloneta, Camuy Health Services Inc., el Centro de Servicios Primarios de Salud de Florida, la Corporación de Servicios Médicos de Hatillo, Morovis Community Health Center, y Municipio de San Juan Homeless Center.

“Son héroes en la prestación de servicios y por ello los reconocemos en esta actividad”, comentó la doctora Claritsa Malavé, principal oficial médico de HRSA Región 2. El evento se llevó a cabo en el Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas (Patillas Community Governing Board) que también tiene clínicas satélites en Maunabo y Santa Isabel.

A su vez, Alicia Suárez, directora ejecutiva de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, destacó la labor de toda la Red 330, es decir, de las 20 organizaciones que son corporaciones sin fines de lucro, calificados por el Gobierno Federal para operar 91 clínicas de salud primaria en 58 municipios.

“Todos los centros han hecho una labor extraordinaria luego del paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico. Han dado la milla extra, se movilizaron de forma inmediata a refugios, a hogares de personas con necesidades especiales y han demostrado la importancia de llegar a los pacientes y a las comunidades, no importa cuán lejos puedan estar”, destacó Suárez Fajardo.

Otros centros de salud de Puerto Rico también recibieron incentivos por destacarse en las áreas de récord médico electrónico, incremento en el acceso a servicios de salud, y en logros alcanzados en el modelo centrado en el cuidado del paciente, entre otros.

Para conocer el nombre y ubicación del centro dentro de la Red 330 más cercano puedes visitar wwww.saludprimariapr.org y oprimir “Busca el centro de tu salud” para un directorio completo.