Anuncian trabajos para ensanche en tramo expreso Las Américas

Labores de construcción comenzarán a partir del domingo

Foto: Visualhunt

SAN JUAN – La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anuncia trabajos en el proyecto de Carriles de Manejo de Congestión (DTL) para realizar labores de construcción de ensanche en un tramo en el expreso Las Américas (PR-18) a partir del domingo, 1 de marzo desde la 7:00 de la noche.

Esta fase del proyecto conllevará cambios en el patrón de tránsito en la vía.

Para comenzar los trabajos de ensanche en la PR-18, será necesario cerrar el carril derecho en dirección de Caguas a San Juan, justo después de las rampas de entrada de la PR-1, esto por la duración de los trabajos de ensanche.

Por este periodo, habrá cuatro carriles disponibles en dirección de Caguas a San Juan en ese tramo de la PR-18.

El carril reversible continuará en operación y se podrá utilizar en ambas direcciones con los siguientes cambios en el patrón de tránsito: En la mañana los usuarios que transitan en dirección de Caguas a San Juan podrán entrar al carril reversible en Caguas Norte y en la entrada a la altura de la PR-199.

Sin embargo, no estará disponible la entrada al carril reversible a la altura de la PR-21.

En las tardes, se cerrará la salida del carril reversible a la altura de la PR-21, por lo que los usuarios que entren en la tarde a la altura de la Ave. Piñero solo podrán salir en Caguas.

Por otro lado, se cerrará la rampa en la PR-1 hacia PR-18 en dirección a San Juan. Los conductores que transitan por la PR-1 hacia el sur, que actualmente utilizan la rampa hacia la PR-18 dirección San Juan, proseguirán hasta la calle San Roberto y virarán en U continuando a través de la PR-1 y accederán a la PR-18 utilizando la rampa de la PR-1 norte hacia la PR-18 norte.

Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control de tránsito a ser instalados en el área, para su seguridad y orientación. Asimismo, los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los trabajos y proyectos a través de las redes sociales, Facebook/DTOP y Twitter @DTOP.