Anuncian talleres virtuales para orientación a víctimas de violencia doméstica

Podrán accesar temas como: Señales para identificar un agresor; Cómo solicitar una orden de protección; Plan de Escape y Manejo de la ansiedad durante el COVID-19.

Foto: EFE/ Sascha Steinbach

SAN JUAN – La procuradora interina de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), Madeline Bermúdez anunció el martes la realización de una serie de talleres informativos sobre temas relevantes para víctimas, familiares o persona que necesite orientación de conocer algún caso de violencia.

“Personal de la OPM, realizó un compilado de situaciones y preguntas frecuentes, que nos llegan a través de nuestra Línea Confidencial y las redes, para desarrollar estos talleres que abarcan temas necesarios y pertinentes para ayudar a las víctimas en todo este proceso”, expresó Bermúdez en declaraciones escritas.

Indicó que esta iniciativa se une al plan de trabajo que ha estado realizando la OPM desde que comenzó la emergencia del COVID-19 la unión y colaboración con el Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Administración de Tribunales (OAT).

“Desde un inicio, hemos advertido que el aislamiento es un detonante y promulga la proliferación de casos de violencia doméstica. Es por esto, por lo que resaltamos la importancia y promovemos la utilización de nuestra Línea Confidencial disponible 24/7 a través del 787-722-2977”, manifestó la procuradora interina.

Los talleres se realizaron mediante la plataforma ZOOM y se encuentran disponibles en el Facebook de la OMP. Entre los temas que se trabajaron se encuentran, Señales para identificar un agresor; Cómo solicitar una orden de protección; Plan de Escape y Manejo de la ansiedad durante el COVID-19.