Anuncian taller educación médica sobre salud mental y ética en la era del COVID-19

El taller virtual es libre de costo y cuenta con tres créditos de educación médica continuada

Gráfica Suministrada

SAN JUAN – La organización First Healthcare anunció la celebración de un taller de educación continuada para médicos y profesionales de la salud, en el cual discutirán asuntos relacionados con a la salud mental y la ética en el manejo de traumas por la pandemia del COVID-19.

“Mental and Ethical Issues in the Covid-19 Era”, será ofrecido libre de costo para los participantes a través de la plataforma Zoom el sábado, 15 de mayo de 2021, de 8:30 am a 12:00 del mediodía.

Dicho taller, es conducente a la obtención de 3.0 créditos de educación médica continuada (CME), requisitos para mantener las licencias médicas y de profesionales de la salud.

El doctor Carlos M. Portocarrero Blanco, M.D., J.D., médico especializado, abogado y humanista con más de 25 años de trayectoria profesional, presentará el tema “Ethical Issues: Treating Pandemic Trauma”.

El Dr. Portocarrero Blanco es Diplomado en Cirugía General en Puerto Rico.

Además, el galeno es miembro de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico, así como Abogado.

Le acompañará en esta interesante conferencia el Dr. Edgardo Prieto Agostini, reconocido psiquiatra y director médico del programa de Hospitalización Parcial del Hospital San Juan Capestrano, quien se ha especializado además en desórdenes de ansiedad y del sueño.

El Dr. Prieto Agostini quien dictará la conferencia “Mental Health in the Age of COVID-19”, es presidente de la Asociación Puertorriqueña de Psiquiatría y del Instituto Educativo de Desórdenes del Sueño.

La conferencia ofrecerá a sus participantes tres horas contacto en créditos de educación médica.

Los espacios para dicho evento son limitados y se requiere hacer pre-registro con anticipación enviando la información a cmejapri@hotmail.com, y/o japriplanners@hotmail.com.

Para más información, puede comunicarse a Japri Planners al 787-612-5775, o al 787-961-2502.