Anuncian sobre 13,000 plazas disponibles en feria de reclutamiento

El estacionamiento será libre de costo para los participantes que se den cita el martes, 26 de octubre en el Centro de Convenciones

Gráfica Suministrada

SAN JUAN – El Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) estará llevando a cabo la feria de reclutamiento más grande en la historia de Puerto Rico.

La feria ofrecerá sobre 13,000 plazas de empleos disponibles con la participación de 142 patronos, así lo informó Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC.

Las plazas disponibles incluyen varios sectores económicos, incluyendo la industria de manufactura, servicios profesionales especializados, banca, industria automotriz, técnicos, comunicaciones, restaurantes, seguridad y hoteles, entre muchos otros.

La feria de reclutamiento se llevará a cabo el martes, 26 de octubre de 2021, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm.

La actividad contará con el estacionamiento libre de costo para todos los participantes. Contrario a las ferias de empleo, el PDL está realizando una feria de reclutamiento, y como tal, la misma requiere que los participantes pasen por todo el proceso de reclutamiento y al final cuenten con una oferta de empleo.

“Todos como sociedad anhelamos volver a la normalidad y el retorno al trabajo es uno de los componentes necesarios para poder lograr esto. Actualmente, existen en el mercado miles de oportunidades laborales disponibles con buenos incentivos y beneficios marginales. Por tal razón, exhortamos a todas las personas que estén listas a insertarse en el ambiente laboral a que le saquen provecho a la feria de reclutamiento, ya que tendrán la oportunidad de comparar diferentes alternativas de empleo en un mismo lugar y salir con una oferta de empleo al final del día”, destacó el secretario.

Por su parte, la licenciada Jenny Mar Cañón Feliciano, directora del PDL, explicó que “personal del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) estará asistiendo tanto a los patronos como a los participantes para facilitar el proceso de entrevista y reclutamiento. La feria de reclutamiento estará dividida por industria económica para garantizar una fácil identificación de oportunidades de empleo, además, contará con un espacio para entrevistar candidatos,
servicios de laboratorio para que los participantes puedan obtener su Certificado de Salud, entre otros servicios. Exhortamos a todos los ciudadanos, no importa la edad que tenga, a que asistan a la feria donde tendrán las mejores oportunidades para encontrar ese anhelado empleo basado en sus necesidades”.

Como parte de los protocolos de seguridad a seguir, se estará requiriendo a todos los participantes el certificado de vacuna COVID-19.

Además, se estará requiriendo el uso de mascarillas en todo momento, distanciamiento social y se estará cotejando la temperatura de todos los participantes al entrar.