Anuncian rehabilitación PR-52 en dirección de Juana Díaz a Ponce

Las obras conllevarán el cierre de las salidas 99-A en PR-52 y 124 en PR-1.

Foto: La Perla del Sur

PONCE – Anuncian trabajos de remoción y depósito de asfalto los carriles de aceleración y desaceleración en los accesos de la Autopista Luis A. Ferré (PR-52), kilómetro 100.6 dirección de Juana Díaz a Ponce.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) llevan a cabo una extensa agenda de rehabilitación en esta importante vía.

Las obras se llevarán a cabo a partir del martes, 1 de junio desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. Como medida de seguridad conllevará el cierre de la Salida 99-A en la PR-52 y de la Salida 124 en la PR-1.

Rutas alternas:

  • Los conductores que deseen usar la salida de la autopista Luis A. Ferré deben tomar la Salida 99-B hacia Mercedita, hacer viraje en U en la Avenida José de Diego y continuar en la PR-1 hacia Ponce centro.
  • Desde la Salida 124/PR-1 para acceder a la PR-52 dirección hacia Peñuelas: utilizar la PR-1 hacer viraje en U en la Ave. Los Caobos hacia la PR-1 hacia la Mercedita y tomar la primera salida a mano derecha en ruta para la PR-52. 

Las labores en la vía podrán causar retrasos en el tiempo de viaje, por lo que se anticipa posible congestión vehicular.

Exhortan a conductores estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área, para su seguridad y orientación.

Además, reducir la velocidad cuando se acerque al área y recordar que dentro de las zonas de construcción trabajan muchas personas.