Anuncian reclutamiento de ex convictos y envejecientes para proyectos de Enactus UPR Ponce

Foto: Suministrada

PONCE – La organización Enactus UPR Ponce anuncia que tiene espacios disponibles para dos de sus proyectos: el proyecto Fénix para ayudar a ex convictos a que monten sus propios negocios y el proyecto Golden Friend para brindarle planes semanales a envejecientes. 

“El proyecto Fénix nosotros lo trabajamos desde hace una año y nosotros educamos gratuitamente a ex convictos y ex convictas para que puedan tener el conocimiento necesario para emprender y, a su vez, puedan tener una independencia financiera, por esta razón nos encontramos reclutando ex convictos y ex convictas para que se puedan unir a nuestra próxima fase de participantes, ya que los que estuvieron con nosotros el año pasado terminaron los talleres”, explicó Lorely Zoé Figueroa, presidenta de Enactus UPR Ponce. 

Según indicó, los ex convictos y ex convictas que culminaron la primera fase de talleres se encuentran en proceso de que puedan implementar sus ideas de negocio y hacerlas una realidad. “Dos de ellos ya se han registrado como empresa formal, uno de ellos ya montó su negocio y nosotros queremos poder repetir ese éxito con más personas”, manifestó esperanzada Lorely. 

Así mismo indicó que este año estarán brindando los talleres de manera virtual, lo que les permitirá impactar ex convictos procedentes de cualquier parte de la Isla, pues no se verán limitados a la región sur, ya que la tecnología tiene esa ventaja de poder unir a personas distantes en una misma plataforma. 

Por otro lado, Enactus UPR Ponce, también se encuentra reclutando envejecientes para su proyecto Golden Friend el cual brinda a sus participantes planes individualizados. 

“En el proyecto Golden Friend nosotros le enviamos unos planes gratuitos a envejecientes con el propósito de ayudar a su salud mental y física debido a que reconocemos que la pandemia ha hecho un daño particular a esta generación y también ofrecemos asesoría gratuita a pequeños comerciantes para que reinventen sus negocios para la pandemia”, explicó la presidente de Enactus UPR Ponce. 

La organización tiene todo un equipo, la mayoría estudiantes de psicología, que llaman a los envejecientes y les realizan una entrevista para preparar ese plan individualizado de acuerdo a las necesidades particulares de cada participante.  

Los planes se envían a través de correo postal a los envejecientes y así se evita cualquier tipo de contagio que se pueda dar con una visita presencial. 

También tienen personas en el equipo que se mantienen llamando a los envejecientes constantemente para brindarles ese acompañamiento que necesitan en momentos de soledad y darle seguimiento a cómo van con su plan individualizado. 

Al momento hay disponible 15 espacios para realizar nuevos planes para envejecientes. Las personas interesadas pueden llamar al 939-248-6355 o escribir a enactusuprponce@gmail.com para hacer su solicitud. Igualmente, los ex convictos o ex convictas interesados en participar del proyecto Fénix pueden comunicarse de la misma manera.