Anuncian plan preventivo de Policía para fin de semana de Halloween en Juana Díaz

El alcalde de Juana Díaz sostuvo una reunión con Tnte. Ibrahim Lugo de la Policía Estatal y el Tnte. Luis Ramos, Comisionado de la Policía Municipal

Foto archivo

Juana Díaz – Como parte de un esfuerzo preventivo, con motivo de la celebración de la festividad de Halloween, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres sostuvo una reunión, con Tnte. Ibrahim Lugo de la Policía Estatal y el Tnte. Luis Ramos, Comisionado de la Policía Municipal, para establecer el Plan de vigilancia que se mantendrá activo durante este fin de semana.

El Primer Ejecutivo municipal indicó que en la reunión se ha estado trabajando en la coordinación de este Plan tanto de la Policía Estatal como Municipal y que el mismo fue referido al Comandante del Área de Ponce.

Entre los elementos más importantes del Plan se contempla la atención particular en sectores que han sido identificados anteriormente como zonas de alta incidencia criminal y en aquellas áreas donde se efectuarán actividades en celebración de Halloween.

Por su parte las autoridades del distrito policial manifestaron estar preparados mediante un plan de seguridad para atender la situación que contempla coordinar esfuerzos y recursos, por lo que se han suspendido días libres y de vacaciones para contar con la mayor cantidad de agentes que puedan atender  cualquier eventualidad que surja en Juana Díaz.

“Estamos conscientes de la tensión e inquietud que ha creado en la ciudadanía el reciente anuncio de un posible paro en el cuerpo policial estatal, no obstante exhorto a los juanadinos a mantener la calma y a colaborar con la labor que realiza la policía estatal y municipal. A nuestros policías, vaya nuestra solidaridad con el reclamo que han estado realizando aunque confiamos en que se pueda subsanar la situación y reine la cordura sin que esto implique claudicar en sus peticiones” concluyó diciendo Hernández Torres.