Anuncian nuevos desembolsos de 1,200 dólares de la Ley CARES

Foto: Suministrada

LA FORTALEZA – La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el jueves, el depósito de nuevos pagos del programa de Impacto Económico, aprobado bajo la Ley CARES, ante la pandemia del COVID-19.

“Continuamos procesando los pagos de 1,200 dólares del programa de Impacto Económico que comenzamos en el mes de mayo y en esta ocasión la ayuda asciende a 233,904,641 dólares para 171,959 familias. De esos pagos, 167,000 corresponden a la Fase 3 del plan de distribución, que incluye a los ciudadanos que no vienen obligados a rendir la Planilla de Contribución sobre Ingresos, como pensionados y beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN)”, explicó la gobernadora en comunicación escrita.

Añadió que el total de pagos de este beneficio hasta el momento es de 2,104 millones de dólares, aproximadamente, y se han impactado a cerca de 1.3 millones de familias desde que comenzó el proceso de asistencia.

Mencionó que “este proceso continuará hasta el mes de diciembre”.

Mientras tanto, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, explicó que en esta etapa del proyecto de distribución de la ayuda de 1,200 dólares, se están atendiendo todas las fases al mismo tiempo a través de las solicitudes que continúan llegando por el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

“Los tres accesos continúan disponibles en SURI para las personas que aún no han solicitado la ayuda. También tendremos una cuarta fase de trabajo donde atenderemos los casos que seleccionaron el cheque como método de pago”, dijo.

El funcionario indicó que próximamente se estarán enviando los primeros 81,000 cheques por correo postal.

“Igualmente estaremos atendiendo casos de ciudadanos que aún no han recibido el pago de Impacto Económico y aquellos que entienden que no se les depositó la ayuda completa, según la composición familiar. Exhortamos a los ciudadanos a mantenerse atentos a la información oficial para que puedan hacer sus reclamaciones”, dijo.