Anuncian millonaria inversión en reconstrucción del coliseo Cosme Beitía

El Coliseo Municipal fue construido a principios de la década de los 80

Foto Cybernews

Cataño – El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo anunció el jueves, el inicio de los trabajos de reconstrucción del coliseo Cosme Beitía Sálamo a un costo de 2,188,264 dólares.

El alcalde explicó que los fondos provienen de las reclamaciones a la aseguradora tras el paso del huracán María.

Destacó que los trabajos de remodelación consistirán en la demolición completa del techo del edificio, el área de la cancha, los baños y las áreas administrativas.

“Se harán mejoras al sistema de plomería y se aplicará el sistema de “fire proofing” en todos los elementos de acero. Estoy muy satisfecho con los diseños logrados y con este proyecto con el que ponemos punto final a la espera de tener un coliseo amplio, cómodo en el cual llevar a cabo actividades deportivas, sociales y académicas. Además, debemos recordar que fue refugio cuando el fuego de Capeco, por lo que vemos que puede servir como centro multiusos”, dijo el alcalde en comunicación escrita.

De otro lado, mencionó que también se construirá el techo en acero y se repararán todos los elementos estructurales que están corroídos.

De igual manera, se remodelará el sistema eléctrico, se instalarán lámparas y un sistema nuevo de aire acondicionado.

El Coliseo Municipal fue construido a principios de la década de los 80, bajo la administración del exalcalde, don Pepe Álvarez Brunet.

Desde ese entonces, han sido muy pocos los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se han hecho en estas instalaciones deportivas por lo que esta inversión es una significativa con la que se dota al pueblo de una instalación deportiva de primera clase.