Anuncian mejoras en la sala de embarque del aeropuerto ponceño de Mercedita

Foto Daileen Joan Rodriguez

PONCE – La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) dio inicio al proyecto que amplía la capacidad de la sala de embarque del aeropuerto internacional Mercedita en Ponce, anunció este martes el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.

“Con el objetivo de mejorar el nivel de servicio a las líneas aéreas y pasajeros que utilizan esta instalación, y con la expectativa de retomar los vuelos que sirvan a la zona sur de nuestra Isla, este proyecto contempla la ampliación de la capacidad de la sala de embarque del aeropuerto Mercedita para poder servir dos vuelos simultáneamente. Esto hará más cómoda la sala, con mayor capacidad de asientos, e incrementa las instalaciones sanitarias, al igual que la oferta comercial disponible para el uso de los pasajeros en dicha sala”, comentó Pizá.

Este proyecto, ahondó el titular de la APPR, incluye además mejoras al punto de seguridad (“Security Checkpoint”) de dicho aeropuerto, a fin de hacer más eficiente y fácil el proceso de cotejo de los pasajeros.

La inversión total en el proyecto es de 790,000 dólares con un cien por cien de fondos propios de la Agencia.

El itinerario de construcción contempla completar los trabajos en unos seis meses, indicó Pizá.

Este proyecto, detalló, se suma a otros que la APPR ha estado realizado en Mercedita para mejorar la experiencia de los pasajeros y visitantes que utilizan dicho aeropuerto, así como para mejorar la seguridad del mismo, tales como la rehabilitación del sistema de impermeabilización del techo del terminal, reconstrucción de la porción oeste de la antepista Alpha, aplicación de emulsión asfáltica a la extensión de la pista 12-30 y al área de viraje, y el proyecto del drenaje subterráneo en la extensión de la pista 12-30, que combinados, representan una inversión que sobrepasa los 12 millones de dólares.