Anuncian la transformación del sistema de transporte colectivo más grande en la historia de Villalba

El proyecto de la Construcción del Nuevo Terminal tendrá un costo de $1,201,058

Gráfica Suministrada

Villalba – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció con gran entusiasmo lo que llamó la transformación más grande que haya tenido su municipio en lo que a transporte colectivo se refiere, al colocar la primera piedra de lo que será el nuevo terminal en el área de la Plaza de Festivales.

Dijo que uno de sus grandes sueños era el convertir a Villalba en una ciudad con un sistema de transporte colectivo a la altura de los tiempos modernos.

Que los residentes puedan conectarse desde los campos a la ciudad de manera más eficiente, además, de poder brindarle un espacio seguro para caminantes, corredores y ciclistas, tomando en consideración la gran cantidad de personas que usan las calles para ejercitarse y recrearse.

“Ya ese sueño es una realidad. Luego de un arduo trabajo, a continuación, le presento el desglose de fondos que han sido aprobados por el ‘Federal Transportation Agency’ (FTA, por sus siglas en inglés) para la realización de estas iniciativas en suelo avancino”, indicó el también vicepresidente de la Asociación de Alcaldes del País.

Sobre el proyecto de la Construcción del Nuevo Terminal a ubicarse en la Plaza de Festivales, expresó que tendrá un costo de $1,201,058 y que el mismo ya fue subastado y ya comenzó su construcción.

Mientras que, relacionado a la Fase I, II, y III del proyecto para la construcción del Paseo Lineal el cual tendrá un costo estimado de $3,170,000, mencionó que la iniciativa se encuentra en fase adelantada de diseño para ser
subastado.

En cuanto al mantenimiento preventivo y operacional del recién comenzado proyecto del Terminal De Transporte
Colectivo dijo que, tiene una partida de $1,660,341, lo que garantiza la operación del sistema de transporte por los
próximos 5 años.

De igual forma anunció la adquisición de 8 guaguas por la cantidad de sobre $735,000 y brindará un sistema de
transporte colectivo con guaguas modernas y en cumplimiento con ley ADA.

Tambien se proyecta la rehabilitación del Terminal de Carros Públicos en el casco urbano por la cantidad de $1,942,674, brindando así a las personas que estén en el casco urbano, una alternativa de conexión con el sistema de transporte.

Se estará adquiriendo un moderno sistema de cámaras de seguridad, equipo de oficina, radios, taller de mecánica a un costo de $130,000 ayudando a garantizar la seguridad de los ciudadanos mientas usan el sistema de transporte.

Por ultimo Hernández Ortiz mencionó que se estará adquiriendo unos 8 racks para bicicletas a un costo de $5,000 al igual que una pick up, una grúa, químicos y equipo de desinfección por la cantidad de $731,000 y otros $360 mil para la reparación de 36 cobertizos.