Anuncian la película más taquillera del año en Estados Unidos

La película se mantuvo en primera posición durante su cuarta semana en cartelera

Foto: jonseidman / Visualhunt

Los Ángeles (Estados Unidos) – “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” se convirtió este fin de semana en la película más taquillera del año en Estados Unidos al rozar los 200 millones de dólares.

La última cinta de Marvel se mantuvo en primera posición en la taquilla estadounidense durante su cuarta semana en cartelera y superó a “Black Widow”, que hasta ahora era la película con mayor recaudación en el mercado norteamericano.

“Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” recaudó este fin de semana 13.2 millones de dólares para sumar un total de 196 millones de dólares.

Por su parte, “Black Widow” ha logrado 183 millones desde su estreno el pasado julio.

Sin embargo, en el mercado internacional “Black Widow” sigue sobre “Shang-Chi” con 378 millones de dólares, aunque ambas películas están lejos de los 716 millones de dólares recaudados por “F9”, hasta ahora el mayor éxito internacional de Hollywood en este 2021.

Con esas cifras, queda demostrado que el público estadounidense ha respondido muy bien a la apuesta de Marvel por las artes marciales con “Shang-Chi”, la primera película que Disney estrena de manera exclusiva en cines desde que comenzó la pandemia.

En lo que respecta al resto de la taquilla en Estados Unidos, el musical “Dear Evan Hansen” debutó en cines con unos decepcionantes 7.5 millones de dólares, lejos de los 10 millones de dólares que se marcó como objetivo esta producción inspirada en la obra ganadora del Tony al mejor musical de 2017.

Por su parte, “Free Guy”, la comedia de Ryan Reynolds, sigue rindiendo comercialmente siete semanas después de su estreno, pues recaudó 4.1 millones de dólares y roza los 115 millones  de dólares en total.

Por detrás se situaron la película animada “Candyman”, con 2.5 millones de dólares y “Cry Macho”, lo último de Clint Eastwood, con 2.1 millones de dólares en su segunda semana y tras un estreno muy tímido.