Anuncian interrupción servicio de agua en sectores de seis municipios

Cuatro plantas de filtración de encuentran fuera de operación

Foto: Cayusa / Visualhunt

ARECIBO – Brigadas de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se movilizan para cotejo de las represas de Santa Isabel de Utuado, Cedro Arriba de Naranjito, Negros y Cibuco ambas de Corozal, por altas crecientes que afectan el proceso de filtración, informó el director ejecutivo, José A. Rivera Ortiz.

“Como resultado, los sectores que comienzan a experimentar interrupción en el servicio de agua potable del municipio de Lares son: Los Quemaos, Palma Sola y Alto Grande. Asimismo, los sectores del municipio de Utuado: Santa Isabel, Ángeles, Los Martínez y Corcho”, explicó el funcionario.

Por otro lado, los sectores afectados del municipio de Naranjito son: Maná, el Banco, Carr. 152, los Dentista, El Abanico, Feijó, Los Ferrer, Carr. 811, Lomas, Cuchillas y parte de Lomas García.

De igual forma, los sectores que experimentan interrupción en el municipio de Corozal son: Palmarejo, Gobeo, Negros, Palos Blancos, Palmarito, Cuchillas, Limón, Maná, Cibuco, Casco Urbano, el Desvío, Padilla, Urb. Sylvia, Urb. Sobrino y los Próceres. Mientras que los sectores del municipio de Vega Alta que pudieran experimentar interrupción en el servicio son: Experimentar y Cienegueta.

Rivera Ortiz añadió que de no ocurrir complicaciones, el servicio se restablecerá en horas de la noche de hoy para los municipios afectados. Las cuatro plantas de filtración de encuentran fuera de operación, mientras se estabiliza la entrada de aguas crudas.

De igual manera, el director de área de Manatí de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis Bruno Figueroa, informó que debido a fuerte creciente en la represa, la planta de filtros Morovis Sur opera a baja capacidad.

“Personal de la agencia realizará trabajos de limpieza en la toma de aguas crudas para aumentar la capacidad de entrada. De no surgir complicaciones, la producción del servicio aumentará en horas de la tarde de hoy”, explicó el funcionario.

Bruno Figueroa explicó que los sectores del municipio de Morovis que experimentan interrupción del servicio de agua potable son: Unibón, Morovis Sur, Jobos, Cuchillas, Barahona, Río Grande, Pimiento, Palmas del Sur, Praderas, La Línea y Torrecillas.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.